Crónica: Debacle culé en Múnich

Salió el Barça en el Allianz Arena en busca del milagro de la Champions, ya que no es ningún secreto que la posibilidad de que el Barcelona le gane al Bayern de Múnich es mínima. Sin embargo, Xavi ha sacado al campo a 11 guerreros dispuestos a darlo todo por continuar en la competición más exigente a nivel de clubes.

Durante los primeros 30 minutos vimos un Barcelona valiente que intentaba y jugaba buscando la espalda de Pavard, y manteniendo una presión alta buscando el fallo defensivo. Sin embargo el fallo llegó a mano de Ter Steguen al errar un pase fácil. Sergio Busquets tuvo que forzar su primera targeta amarilla para evitar que Levandowski abriera el marcador.

Dembele fue de lo mejor del partido para el Barcelona ya que por su velocidad podía encarar fácilmente a Pavard. Sin embargo Nagelsmann corrigió trató de anular los continuos ataques del Barça haciendo que lo defienda Sule. En el minuto 29 Jordi Alba tuvo que salir del campo por molestias cuya gravedad veremos más adelante. Entró al partido Mingueza, quien tuvo que jugar a banda cambiada durante el resto del encuentro.

El conjunto local buscaba sus ocasiones por la derecha ya que Araujo no suele jugar como lateral, además en esa banda se encontraban tanto Sané como Davies, quienes son jugadores muy rápidos y potentes. Con el paso de los minutos vimos una reducción de la presión culé lo que dejó a los locales con la posibilidad de jugar mucha más posesión.

Antes del descanso los visitantes pudieron haber marcado varios goles incluso ponerse por delante en el marcador, sin embargo los locales aprovecharon mejor sus momentos de peligro consiguiendo así ir ganando 2-0.

Tras los 15 minutos de descanso, Xavi ha decidido sacar a Dest y que entre en el terreno de juego Nico.

Comenzó la segunda mitad que dio sentencia al FC Barcelona y lo nombró oficialmente equipo de UEFA Europa League. El Bayern comenzó con un juego mucho mas a la contra con mucha menos posesión que la primera, esta posesión no la aprovecharon los de Xavi para reducir el marcador sino que todo lo contrario. Davies aprovechó un balón largo para encarar a Araujo y poner el pase de la muerte para que Musiala rematara a placer y poniéndose así 3 goles por delante.

A partir del tercer gol hemos visto un partido muerto, con un Barcelona que no se veía capaz de remontar el resultado y un Bayer que comenzó a meter suplentes para dar descanso a titulares. Esta abultada derrota deja sin duda muchas dudas dentro del club culé y los deja jugando la UEFA Europa League.

Los culés no han ofrecido resistencia durante la segunda parte, y en todo momento daba la sensación de que estaba más cerca un gol más del conjunto alemám que de los españoles. Este hecho es lo que más critica la afición culé

FICHA TÉCNICA

BAYERN MÚNICH

Noer, Pavard, Upamecano, Sule(Nianzou min 77), Davies(O. Richards min 69), Toliso(M. Roca min59), Musiala, Coman(Sarr min59), Muller, Sané, Levandowski(Tillman min 77)

FC BARCELONA

Ter Steguen, Araujo, Pique, Lenglet, Jordi Alba(Mingueza min29), De Jong(R. Puig min 72), Busquets, Gavi(Demir min 86), Dest(Nico min 45), Depay, Dembele(Coutinho min 72).

GOLES

1-0 (33´) Muller

2-0 (42´) Sané

3-0 (62´) Musiala

Estadio: Allianz Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: