Crónica: Benfica hizo su trabajo y está en octavos de Champions

Benfica recibió a Dínamo de Kiev en el Estadio Da Luz, por la última fecha de la primera fase de la UEFA Champions League.

El cuadro portugués tenía la obligación de ganar y esperar que Barcelona no lo haga para avanzar a octavos de final, mientras que su rival ya estaba eliminado y simplemente quería terminar el torneo de la mejor manera.

A pesar de que las apuestas apuntaban a Benfica como el ganador, la realidad es que Dínamo tuvo una chance clarísima a los diez minutos del primer tiempo. Tsygankov tuvo en sus pies el primer gol con el arco vacío, pero insólitamente la tiró por encima del travesaño.

Como dice el refrán, goles que no se hacen en arco ajeno se sufre en el propio y los “Encarnados” lo hicieron efectivo, de la mano de la inexorable ley del ex, debido a que Yaremchuk, ex Dínamo, fue el encargado a notar el primer tanto.

Pocos minutos después, Benfica encaminó la victoria con su segundo gol. Gilberto capturó un regalo del defensor rival, que provocó que quede habilitado y pueda empezar a sentenciar la noche.

Rápidamente el Bayer Múnich se puso en ventaja ante Barcelona y Benfica tuvo todo a su favor. A pesar de esto, el equipo de Kiev fue el que dominó el trámite del final del primer tiempo, aunque sin mucho éxito.

El descanso presentó a “O Glorioso” momentáneamente clasificado a los octavos de final, sin embargo, aún quedaban 45 minutos y la ventaja era poca para lo que estaba en juego.

Dínamo empezó con la misma actitud que el final de la primera parte, siendo el dominador del partido. A diferencia de aquel momento, tuvo una chance interesante con una volea de Mykolenko que fue al lateral de la red.

Esta tendencia siguió así por varios minutos más y el arco de Benfica no estaba 100% seguro, debido a las chances que sufría. Otra volea hacía temblar a los aficionados portugueses, esta vez de Sydorchuk que rozó el travesaño, sin embargo, el resultó no se pudo mover más.

La goleada de Bayer Múnich ante Barcelona permitió que Benfica clasifique a los octavos de final de la UEFA Champions League como segundo de grupo. El cuadro ucraniano termina aquí su pobre participación con apenas una unidad.

Con este objetivo ya cumplido, los portugueses deberán enfocarse en la liga, tomando en cuenta que el domingo visitarán a Famalicao. Dínamo en cambio, es líder de su torneo doméstico y defenderá esta posición frente a Zarya Lugansk.

Ficha técnica:

Benfica (3-4-3):

Odisseas Vlachodimos; André Almeida, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen; Gilberto (Valentino Lázaro), Julian Weigl, João Mário (Adel Taarabt), Alejandro Grimaldo; Pizzi (Everton), Roman Yaremchuk (Darwin Núñez) y Rafa Silva (Paulo Bernardo).

DT: Jorge Jesús.

Dínamo de Kiev (4-4-2):

Gueorgui Bushchán; Oleksandr Tymchyk, Illya Zabarnyi, Oleksandr Syrota, Vitali Mykolenko; Viktor Tsygankov (Oleksandr Karavayev), Serhiy Sydorchuk (Oleksandr Andriyevskyi), Mykola Shaparenko, Benjamin Verbič (Carlos Da Pena); Denís Garmash (Eric Ramírez) y Vitaliy Buyalskyi.

DT: Mircea Lucescu.

Goles:

1-0: Roman Yaremchuk – 16´.

2-0: Gilberto – 22´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: