Se mueven los cromos en la directiva del Bayern

A través de un comunicado en su página web oficial, el FC Bayern München ha anunciado que Marco Neppe asumirá el rol de director técnico del club y que el Dr. Michael Gerlinger será nombrado vicepresidente de Negocios y Competiciones Deportivas del club.

Marco Neppe, de 35 años, fue el jefe de Scouting del Bayern desde 2014. Neppe participará, bajo las órdenes de Hasan Salihamidzic, en las decisiones y planificación deportiva del club, además de las tareas administrativas relacionadas con el equipo profesional.

Marco Neppe headed for promotion at Bayern Munich? - Bavarian Football Works
Marco Neppe celebra con Joshua Kimmich y Serge Gnabry la UEFA Champions League 2020

«El ascenso de Marco Neppe es la consecuencia lógica de su muy buen trabajo en el FC Bayern München durante más de siete años. Sobre todo, Marco ha desarrollado nuestro departamento de scouting con destreza y visión de futuro, y ha participado en nuestros éxitos desde su posición. A partir de ahora, estará más vinculado al equipo profesional y asumirá tareas operativas y estratégicas adicionales en el área de la dirección deportiva.»

– Hasan Salihamidzic, Director Deportivo del FC Bayern

Por su parte, el Dr. Michael Gerlinger, de 48 años, se dedicará a áreas definidas del ámbito comercial y dirección deportiva del club, haciendo como vínculo entre el Bayern y las principales asociaciones internacionales del fútbol, como la UEFA, la FIFA y la ECA.

Dr. Michael Gerlinger: Nuevo vicepresidente de la ECA - FC BAYERN MEXICO

Gerlinger se desempeñó, desde 2005, como Director de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

Oliver Kahn, CEO del club y recientemente nombrado Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de la ECA, se mostró orgulloso e ilusionado por los ascensos de los que han sido dos de sus compañeros en la directiva en los últimos años:

Oliver Kahn es el nuevo Presidente del Directorio del Bayern Múnich

«Marco Neppe y Michael Gerlinger llevan muchos años realizando un valioso trabajo para el FC Bayern. En sus puestos recién creados, ambos podrán aportar sus habilidades aún mejor en el futuro. La experiencia, los conocimientos y la red de contactos de Michael Gerlinger son de gran importancia para el FC Bayern, tanto en el ámbito del trabajo asociativo a nivel internacional como en cuestiones económicas y deportivas. Marco Neppe tendrá aún más responsabilidad en su área como Director Técnico. Se lo ha ganado por el trabajo que ha hecho, su capacidad y su desarrollo en los últimos años».

-Oliver Kahn, CEO del FC Bayern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: