Previa: el Madrid se mide al Breidablik en busca del pase a cuartos

El Real Madrid visita el estadio de Kópavogsvöllur para enfrentarse al Breidablik UBK con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League femenina. Una quinta jornada en la que las de la capital pueden volver hacer historia en su primera temporada en la competición europea y es que, con un triunfo ante las islandesas, podrían alcanzar el acceso a cuartos de final, siempre y cuando el Kharkiv no gane su encuentro ante el PSG.

A las 21:00 de este miércoles comenzará el que será un apasionante partido donde las dirigidas por el recientemente nombrado nuevo entrenador Alberto Toril tratarán de lograr un triunfo que las permita llegar a la última jornada con el billete a cuartos en el bolsillo, además de obtener una dosis de confianza para afrontar el «clásico» ante el FC Barcelona el próximo domingo a las 12:00.

Estreno Real Madrid Femenino: Crónica Real Madrid contra Barça Femení
Real Madrid – Barça de la pasada temporada

Un único punto suma el equipo local en su casillero, el obtenido en su visita a Kharkiv para medirse a un cuadro ucraniano que en el partido de vuelta sabría superarlas y vencer por 0-2 en el mismo estadio donde las madrileñas lucharán esta noche por el acceso a cuartos. Igual fortuna tuvieron contra el Paris Saint-Germain en el mismo escenario, donde encajaron otro 0-2 en un encuentro en el que tuvieron sus oportunidades y llegaron a poner contra las cuerdas a Barbora Votikova bajo palos.

Por su parte, el Real Madrid llega tras lograr los tres puntos ante el Villarreal en el estreno de Toril al mando del equipo, con dos tantos anotados por Athenea del Castillo y Esther González. No tan buenos fueron sus últimos resultados en liga de campeones, viéndose superadas en los dos recientes encuentros frente al PSG. Sin embargo, eso ya es agua pasada para el equipo de la capital y ahora solo tienen ante ellas el único objetivo de ganar en Islandia y regresar a la península con una plaza en cuartos. Asimismo, se esperan los primeros minutos de Marta Cardona tras su regreso de la lesión que le impidió empezar la temporada con el equipo.

El único partido entre españolas e islandesas data de la presente temporada, cuando el Madrid recibió al Breidablik en la jornada 2 en un encuentro donde las todavía entrenadas por David Aznar brindaría a la afición un amplio 5-0 con una excelente actuación de Caroline Moller Hansen, que se llevaría el balón a casa tras anotar un hat trick en la primera mitad.

Real Madrid femenino, 5 - Breidablik FC, 0 - La Galerna
Moller Hansen en el partido frente al Breidablik

ALINEACIONES PROBABLES:

DÓNDE Y CUÁNDO VER:

El choque se podrá seguir en vivo a partir de las 21:00 de este miércoles 8 de diciembre a través de DAZN que además lo retransmitirá en abierto por medio de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: