Oficial: Luca Gotti, destituido como entrenador del Udinese

Luca Gotti ha sido destituido como entrenador del Udinese mediante un comunicado que ha publicado el conjunto bianconero en las redes sociales, tras completar cuatro partidos sin ganar y obtener un único triunfo en los últimos trece encuentros.

El preparador del Véneto, que había llegado a la escuadra de Údine en la temporada 2019-20 como segundo entrenador, acompañando a Igor Tudor, se hizo cargo de la plantilla a principios de noviembre de 2019 cosechando 10 victorias en sus primeros 30 enfrentamientos de liga y copa, mientras que en su primera campaña logró 10 victorias, 10 empates y 18 derrotas en 38 encuentros, instalando a los Friulani en el 14º puesto con 40 puntos. Del mismo modo, en el inicio de la 2021-22 ha abandonado a las zebras dejándolas en 14º posición con 16 puntos en 16 jornadas después de haber conseguido tres victorias, siete empates y seis derrotas.

Antes de ocupar el banquillo del Stadio Friuli, había formado parte del Staff Técnico de Chelsea, Bologna, Parma y Cagliari. De la misma forma que desde que iniciara su carrera como director técnico en equipos de las categorías más modestas del fútbol transalpino como el Triestina de la Serie C (tercera división italiana), así como el Treviso de la Promozione (equivalente a la sexta categoría) atesora un promedio de 1,11 puntos.

Finalmente, cabría destacar que según varias fuentes de la actualidad futbolística transalpina como La Gazzetta dello Sport y Gianluca Di Marzio, los principales candidatos para ocupar el banquillo del Udinese serían: Rolando Maran, quien se encuentra libre después de su última etapa en el Genoa durante el 2020, Dejan Stankovic, quien dirige el Estrella Roja desde el 2019, y finalmente, Paco Jémez, el cual también se encuentra libre después de su etapa en el Rayo Vallecano a lo largo de la 2019-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: