La RFEF crítica el proyecto impulso de CvC y LaLiga
La Real Federación española de fútbol ha hecho oficial a través de un comunicado su negativa al Proyecto Impulsa de CVC y Javier Tebas, tras la el rechazo de Real Madrid, FC Barcelona y Athltetic Cub a la iniciativa, ahora se suma la RFEF.
En un comunicado oficial emitido en sus redes sociales y sitio web, recalcan su desagrado con el pacto llegado entre la competición liguera y el CVC, acuerdo que deberá ser ratificado por los 42 equipos que forman las dos divisiones de fútbol profesional español.
En palabras de la RFEF: “Desde la RFEF tenemos la obligación de velar porque se preserve el régimen de gobernanza del derecho deportivo español. Dicho régimen es incompatible con la entrada en la gestión y la toma de participación económica en La Liga por parte de ningún tercero, y mucho menos por un fondo privado de capital riesgo.
La Liga sólo puede pertenecer, y sólo puede ser gestionada, por los clubes que en cada momento jueguen en Primera y Segunda División, sin que se perjudiquen de ningún modo las legítimas expectativas de los clubes de categorías inferiores.
Por lo tanto, nos vemos en la obligación de ponernos a la disposición de los clubes que no quieran vincular el destino de la competición a fondos de capital riesgo para, desde la RFEF, ayudar a construir soluciones que sean compatibles con nuestro ordenamiento jurídico y preserven los valores tradicionales del fútbol español”.