La otra cara del fútbol

A los futbolistas se les enseña a tirar, a pasar, a controlar, a desmarcarse… sin embargo se deja de lado el plano neuronal del jugador, un aspecto importante sobre todo en los jóvenes jugadores que aún no han alcanzado una plena madurez y se creen enseguida futuras estrellas que lo tienen todo hecho, son auténticos privilegiados, tienen a su alcance cosas que pocos se pueden permitir, y a veces, este poder se desencadena en actos irresponsables que pueden dañar al jugador e incluso a otros.

Famosas son las fiestas que realizaban algunos miembros del “Madrid de los Galácticos” con Roberto Carlos y Ronaldo al frente, este último, ahora con la cabeza asentada, le toca vivir desde el otro punto de vista la situación, es decir, como presidente del Real Valladolid.

En la madrugada del día de hoy, el jugador  del Valladolid, Gonzalo Plata, tuvo un accidente de tráfico en el que colisionó su coche contra el de un taxista. Era en torno a las 6:45 de la mañana cuando sucedió el accidente, que tiene como culpable a un Plata que dio más tarde más de 0,60 en el control de alcoholemia, más del doble de lo permitido. Puso en peligro la vida de varias personas, por suerte, el conductor del taxi y su pasajera resultaron heridos de forma leve, además, un acompañante de Plata en su vehículo también salió ileso. Mañana jueves comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para la una de la tarde, donde se espera que dé explicaciones de lo sucedido.

La postura del club ha sido tajante con el jugador “El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador […] Preservando la intimidad del jugador, el club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.

Hasta ahora el joven ecuatoriano estaba siendo una de las sensaciones del Valladolid, su desequilibrio y felicidad al jugar había enamorado al aficionado blanquivioleta, una afición que ahora se siente estafada y traicionada por la falta de compromiso de Plata, y que comprende como un jugador de sus características está jugando en Segunda y por qué el Sporting de Portugal decidió cederlo al Valladolid con una cláusula de tan solo 10 millones.

La situación es límite, hay gente que pide que no vuelva a jugar, otros piden que se le perdone, lo que está claro es que la decisión final será del Valladolid, de un Ronaldo que contemplará el problema con los ojos de alguien que ha estado en el otro lado, que también ha sido joven. Sin duda se debe de castigar a Gonzalo Plata, no se puede poner en peligro la vida de los demás, pero tampoco se le debe crucificar y terminar con su carrera, se debe impartir justicia.

Y sobre todo, la conclusión que se obtiene de acontecimientos como estos, es la necesidad de trabajar el apartado psicológico de los futbolistas y en general de los deportistas, no solo para prevenir accidentes como estos, también para salvar sus vidas y evitar problemas corrientes que le han sucedido hasta a los más grandes, los excesos, Maradona, la fiesta, Ronaldinho, la depresión, Simone Biles….Cuidemos a nuestros ídolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: