¡Histórico! El Madrid femenino logra su primera clasificación a cuartos de Champions

El equipo dirigido por Alberto Toril llegaba a Islandia con una firme mentalidad, la de ganar y hacerse con el pase a los cuartos de final por vez primera en la historia blanca. Una historia que, hablando en femenino, es muy corta pero que está avanzando a pasos agigantados desde el comienzo de sus andanzas hace apenas año y medio.

Y tal y como estaba escrito en el guion del nuevo técnico merengue, el cuadro de la capital logró un importante triunfo que lo consolida definitivamente en la segunda plaza, certificando al Real Madrid un puesto en los cuartos de final. Una victoria que en gran parte ha sido gracias a los goles de Claudia Zornoza y Kosovare Asllani por dos veces.

El partido comenzaba de la mejor manera posible para los intereses blancos con un tempranero remate de Kosovare Asllani a un centro-chut de Kenti Robles que terminaría batiendo a una guardameta rival que apenas lo vería venir. El partido, marcado por la intensa nevada que ofrecía el cielo islandés, se vio volcado en la portería local donde llegaría constantemente el cuadro madrileño sin lograr, en cambio, aumentar el marcador. Y es que no sería hasta llegados los últimos 5 minutos del primer tiempo cuando una falta de Halldórsdóttir dentro del área le concedería un penalti al conjunto visitante que la sueca Asllani sabría aprovechar para duplicar la ventaja.

Con el triunfo casi en la palma de la mano, el Madrid saldría a la segunda mitad con una marcha menor y con bastante más tranquilidad, lo que supondría un juego más lento que se vería traducido en una reducción de las ocasiones. No obstante, las blancas volverían a ver portería, en este caso con un gol de Zornoza, tras una serie de rebotes dentro del área, que pondría punto y final al partido en Islandia.

De este modo, a falta de jugarse la última jornada, suma 9 puntos que distan lo suficiente de PSG y Kharkiv como para que sea imposible salir de esa segunda posición que le permite acceder a la siguiente ronda de Champions League, de la que conocerá su rival el próximo 20 de diciembre, entre el resto de clasificados de los otros grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: