Crónica: La racha perfecta del Liverpool amarga la clasificación al Milan

Se enfrentaban Milan y Liverpool en San Siro para disputar el último partido de la fase de grupos de la presente Champions League.

Los locales llegaban al encuentro con la esperanza de clasificar para la siguiente ronda de la máxima competición europea, mientras que los visitantes llegaban a la última fecha con los deberes hechos, por lo que solo se jugaban mantener su racha perfecta de victorias en la fase de grupos, en la que habían logrado imponerse a todos sus rivales, cerrando, por lo tanto, una temprana clasificación a octavos.

PRIMER TIEMPO:

El partido comenzó mostrándonos a dos equipos conscientes de su situación. Los rossoneros, impulsados por su afición, intentaban atacar a un Liverpool repleto de rotaciones en su once, teniendo, también, un ojo puesto en el otro partido que enfrentaba a Atlético de Madrid y Oporto, ya que si estos empataban, una victoria les aseguraba una plaza entre los 16 mejores equipos de Europa.

Aunque el dominio inicial fue de los ingleses, que dispararon a puerta en los primeros minutos del encuentro, la alegría no tardó en llegar para los de Pioli, que supieron aprovechar un rechace en un saque de esquina para que Tomori cruzase el balón, con su pierna derecha, en el minuto 29′ adelantando así a los italianos, que veían su clasificación más cerca que nunca.

A pesar de no jugarse nada, los reds no se conformaron con el marcador y continuaron su diluvio de disparos y centros sobre el área defendida por Maignan pudiendo empatar el partido en varias ocasiones. Pero no fue hasta el minuto 36′, que un nuevo rechace fue cazado por la máxima estrella del conjunto de Klopp, Mohammed Salah, cuando las cosas volverían a encontrarse como al principio del partido, terminando así una primera parte de luces y sombras para los milanistas, que tendrían que afrontar una segunda mitad ante uno de los equipos más potentes del mundo, con la necesidad de ganarles.

DESCANSO:

A pesar de la necesidad de reacción por parte del Milan, Pioli decidió no mover el once en busca de más control sobre un partido que parecía desbordar a los suyos. El segundo tiempo comenzó sin sustituciones por parte de ninguno de los dos conjuntos.

SEGUNDO TIEMPO:

La segunda mitad del partido tendría un tono muy diferente a la primera, ya que parecía que las esperanzas que podrían tener los locales para clasificar a la fase eliminatoria, se desvanecieron con ese gol de Salah que devolvía la igualdad al marcador. El conjunto transalpino contaba con tan solo media parte para intentar tumbar a un Liverpool que llegaba con facilidad al área de los rossoneros, por lo que la segunda mitad se presentó como un cara o cruz para los de Pioli.

La suerte no pareció sonreír a los locales al ver como Origi cazaba un rebote en el área para adelantar a los reds en el minuto 55′ redondeando una nueva fase de dominio sobre los italianos. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los italianos, que además veían como el Atlético de Madrid conseguía imponerse al Oporto en el otro duelo del grupo, por lo que independientemente del resultado cosechado por su parte, la suerte estaría echada.

Los siguientes minutos de juego no sirvieron para alterar el electrónico, que permaneció igual hasta el final del partido. Aún así, Pioli trató de revolucionar el encuentro sacando a varios de sus nombres más importantes al campo, para intentar una hazaña que no pudieron culminar, ante uno de los más grandes de la competición. El partido terminó con un marcador de 1-2 para el Liverpool, dando como clasificados a los ingleses y al Atlético de Madrid, que ganó al Oporto y logró el pase a octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

AC Milan: Maignan, Theo Hernández, Romagnoli, Tomori, Kalulu (Florenzi, 65′), Kessié, Tonali (Saelemaekers, 59′), Krunic (Bakayoko, 83′), Brahím Díaz (Bennacer, 59′), Junior Messias, Ibrahimovic. Entrenador: Stefano Pioli.

Liverpool FC: Alisson, Tsimikas, Konaté, Nathan Phillips, Neco Williams (Conor Bradley, 90′), Oxlade-Chamberlain, Morton, Minamino, Mané (Joe Gómez, 65′), Origi (Fabinho, 80′), Salah (Naby Keita, 64′). Entrenador: Jürgen Klopp.

GOLES:

1-0 (Tomori, 29′)

1-1 (Salah, 36′)

1-2 (Origi, 55′)

ESTADIO:

San Siro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: