PREVIA: El Chelsea buscará la primera plaza en San Petersburgo

El Chelsea intentará certificar el pase a octavos de final de la Champions League como primero de grupo en su visita al Gazprom Arena contra el Zenit de San Petersburgo. Este miércoles 8 de diciembre a las 18:45 se disputará el partido que decida que equipo pasa como primero del grupo H de la máxima competición europea.

El Zenit, sin opciones para octavos, no regalará nada

El conjunto de San Petersburgo llega a la sexta jornada de la Champions League sin opciones de pasar a octavos de final, pero ya clasificado para la Europa League. Sin embargo, el equipo ruso no regalará nada al Chelsea, y saldrá al campo a por los tres puntos. La gran amenaza del equipo local se encuentra en la delantera, ya que el ariete ruso, Artem Dzyuba, lleva 10 goles y 7 asistencias esta campaña, siendo el segundo máximo goleador de su liga, aunque todavía no se ha estrenado en Champions esta temporada.

El equipo de Sergey Semak viene de empatar en casa frente el FK Rostov, un resultado inesperado ya que el equipo visitante se encuentra rozando los puestos de descenso y el Zenit traía consigo una buena racha tras ganar al CSKA de Moscú a domicilio y certificar el pase a Europa League en Champions contra el Malmö, también como visitante. Solo cuenta con dos bajas el equipo local, que tiene como sancionado a D. Chistyakov por doble amarilla en el partido contra el Malmö de la jornada 5 y a Kritsyuk lesionado.

Alineación probable: Kerzhakov, Karavaev, Lovren, Rakitskyy, Douglas Santos, Krugovoi, Malcom, Kuzyaev, Barrios, Claudinho, Dzyuba.

El Chelsea, a por el liderato con dudas

El club londinense llega al último partido de frase de grupos con muchas dudas tras la dolorosa derrota a domicilio contra el West Ham, después de que se pusieran por delante. No obstante, los blues han tenido una muy buena dinámica en frase de grupos, llegando a la sexta jornada de Champions como líderes, después de ganarle a la Juventus en Stamford Bridge por 4-0, y con una sola derrota. Su fiabilidad en Europa obliga a confiar en que el Chelsea conseguirá los tres puntos sin demasiadas dificultades.

A diferencia del Zenit, el Chelsea llega sin ningún sancionado pero con múltiples bajas para Tuchel, con jugadores importantes para el técnico alemán como Kovačić, Chilwell o Kanté, entre otros, lesionados. Tampoco cuentan con ningún apercibido, así que nadie se podrá perder la ida de los octavos de final por acumulación de amarillas.

Alineación probable: E. Mendy, Azpilicueta, T. Silva, A. Rudiger, R. James, Loftus-Cheek, Jorginho, Alonso, Mount, Werner, Pulisic.

Horario y dónde ver el partido

El partido podrá disfrutarse a partir de las 18:45 en M. Liga de Campeones 1 en España.

En Sudamérica podrá seguirse a través de Star + y ESPN 2 (ARG 14:45, CHL 14:45 y COL 12:45) y en México en HBO MAX a las 11:45.

Un comentario en «PREVIA: El Chelsea buscará la primera plaza en San Petersburgo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: