Previa: Benfica ante una chance inmejorable para ir a octavos

Benfica recibe al ya eliminado Dínamo de Kiev, en busca de la victoria que lo invite a soñar con clasificar a octavos de final de la UEFA Champions League.

Si bien los locales vienen de una derrota por el torneo doméstico, en el campeonato internacional empataron ante Barcelona. Los ucranianos por su parte golearon el fin de semana, pero en Champions cayeron frente a Bayer Múnich.

Una victoria y a soñar

Cuando se sorteó la fase de grupos, “Os Encarnados” tenían en cuenta que sus chances de avanzar de ronda eran pocas, sin embargo, ahora sabe que, si ganan, obligan a Barcelona a vencer a Bayer Múnich en Alemania para no quedar eliminados.

Sin dudas que esta es una oportunidad única, tomando en cuenta que Dínamo de Kiev no parte como favorito. Igualmente, Benfica es consciente de que tiene muchas cosas por mejorar, debido a que hace tres partidos que no ganan por esta competencia.

Tomando en cuenta el XI inicial de la derrota ante Sporting de Lisboa, habría solamente dos modificaciones. Estas son Morato por Valentino Lázaro y Roman Yaremchuk ingresaría en lugar de Everton.

Probable formación:

Vlachodimos; Morato, Otamendi, Vertonghen; Almeida, Weigl, Mario, Grimaldo; Silva, Yaremchuk y Núñez.

Dínamo de Kiev no quiere ser un saco de boxeo

Dínamo de Kiev fue enmarcado como “la cenicienta” del grupo, pero pudo darse el lujo de poner en aprietos a Bayer Múnich la última fecha y en el último partido ante Benfica todo terminó en un empate en cero.

Con apenas un punto de 15 posible, el cuadro ucraniano no tiene chances de avanzar a la próxima ronda, producto de un empate y cuatro derrotas. Esto no quiere decir que le pondrá las cosas fáciles a Benfica.

El XI inicial sería uno similar al que viene usando Mircea Lucescu en los últimos partidos, tomando en cuenta que la lista de lesionados no sufrió ningún cambio. La misma es integrada por Artem Besedin, Vladyslav Supryaga e Ibrahim Kargbo.

Probable formación:

Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Shabanov, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Garmash, Verbic; Kulach.

Horario y donde ver

El partido tendrá lugar a las 21:00 hs de España y contará con la televisación de Movistar. En Sudamérica contará con transmisión exclusiva de Star + en los siguientes horarios: 15:00 hs de Ecuador, Colombia y Perú; 16:00 hs de Bolivia y Venezuela y 17:00 hs de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: