El Barça de Xavi enfrenta su primera final ante un Bayern coronado

El Fuẞball Arena de Múnich, sumido en un silencio absoluto debido a la ausencia de los aficionados, acogerá la que será la primera final del FC Barcelona al mando de Xavi Hernández el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21:00 en el partido de la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los culés, aún dependiendo de ellos, tienen en sus manos la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League ante un Bayern de Múnich que, si bien peligroso y muy en forma, no está jugando su mejor fútbol. Los bávaros ya tienen certificada la primera posición del grupo, sin embargo, sabemos que los de Nagelsmann no destacan por su conformismo y no se lo pondrán fácil a los culés.

AL MAL TIEMPO, BUENOS RESULTADOS

Líder en Bundesliga, paso perfecto en la UEFA Champions League y excelentes estadísticas son suficientes para cerrar un año en el que el Bayern ha roto muchos de sus récords históricos. Sin embargo, los dirigidos por Nagelsmann no atraviesan un buen momento, la polémica les rodea debido al aumento de casos de coronavirus en la plantilla y la negativa de piezas importantes del equipo a la vacunación han puesto a los bávaros en el ojo de las críticas de la prensa alemana e internacional. Este factor, juntamente con la baja de Joshua Kimmich, uno de los jugadores más importantes del equipo y protagonista de la más reciente polémica, han reducido la capacidad del Bayern para hacer daño.

Los bávaros se consolidaron como líderes en la Bundesliga el pasado sábado tras vencer 2-3 al Borussia Dortmund en un igualadísimo partido marcado por la polémica arbitral y la brillantez de Robert Lewandowski. En la UEFA Champions League, los de Nagelsmann derrotaron por 1-2 al Dynamo de Kiev con un mermadísimo once inicial sin Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Choupo-Moting y Jamal Musiala. A pesar de los buenos números, el equipo de Nagelsmann no se siente sólido, un hecho que los dirigidos por Xavi pueden aprovechar.

Robert Lewandowski brace helps Bayern Munich pull clear of Borussia Dortmund  at top of table - Eurosport

Al momento de la realización de este artículo se desconoce si Choupo-Moting y Joshua Kimmich podrán formar parte del equipo ante el FC Barcelona, pues se encuentran en cuarentena desde el pasado 24 de Noviembre. Bouna Sarr, Marcel Sabitzer y Josip Stanisic tampoco estarán disponibles para el encuentro por sendas lesiones.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Süle, Upamecano, Hernández, Davies – Tolisso, Goretzka – Coman, Müller, Sané – Lewandowski

¡TODO O NADA!

Mientras el FC Barcelona atraviesa su peor época institucional y uno de los episodios más oscuros de su historia futbolística, parece que el punto de inflexión está destinado a estar en Múnich. Los dirigidos por Xavi Hernández requieren de una victoria o un empate (en caso de no ganar el Benfica) para certificar su pase a los octavos de final. En el caso de una derrota, los culés necesitarían, al menos, las tablas del Dynamo de Kiev frente a los portugueses.

Los culés, que solo registran dos goles a favor en esta edición de la Champions, marchan séptimos en la Liga a 4 puntos de los puestos europeos y a 6 puntos de los puestos de Champions. Vienen de cosechar un empate ante el Benfica (0-0) en la jornada 5 de la fase de grupos en un partido donde mostraron una preocupante falta de pegada y de gol. Los de la ciudad condal tampoco asistieron a su cita con el gol en su más reciente derrota ante el Real Betis (1-0) el pasado sábado.

Barcelona 0 - Betis 1: resumen, gol y resultado de LaLiga Santander - AS.com

En este partido tan importante, en que el FC Barcelona se lo jugará todo, Xavi Hernández no podrá contar con Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Pedri, Ansu Fati, Sergio Agüero y Moussa Wagué por lesión. El técnico catalán está en grandes apuros al no poder contar con, probablemente, sus dos figuras más destacadas en la ofensiva, Pedri y Fati.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen – Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba – Nico, Busquets, De Jong – Gavi, Depay, Dembélé

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro podrá disfrutarse a las 21:00 en España a través de Movistar+ Liga de Campeones el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: