Crónica: El milagro de Oporto se hizo bajo el cielo rojiblanco

La semana clave para los del Cholo comenzaba por saber si tendría cabida el club madrileño en la Champions League o que si, por consiguiente, sería equipo eliminado en fase de grupos. El milagro de Porto comenzaba esta noche a las 20:45 en el país colindante a España.

Primera parte

Desde la salida de los tuneles, es imponente como todo el estadio comenzó a vitorear a los del Cholo, poco a poco, el encuentro comenzaba a girar entorno a la persona de Taremi, omnipresente en todo el juego que había. Los de Madrid no conseguía ganar una segunda jugada hasta que Griezmann comenzó a partir desde la mediapunta para intentar conseguir superioridad pero nada daba efecto.

En el minuto 13 fue sustituido Luis Suárez por Cunha por un golpe y lamentablemente se podía ver el sufrimiento del jugador uruguayo, tanto por la situación como por la lesión. En el minuto 20 casi llega Pepe a un remate que se quedó descolgado en el área tras un córner y que casi aprovecha la segunda jugada.

Tras la media hora de juego en el Estadio Do Dragao, el Atleti no conseguía tener y mantener el orden defensivo como premisa principal en su propuesta.

Un córner en el minuto 40 hacia Thomas Lemar hace que en una segunda jugada Vitinha casi bata a Jan Oblak aunque Mbemba lo aleja de los tres palos con un mal cabezazo.

Descanso

Se mantuvieron los mismos once hombres de la primera parte en ambos clubes

Segunda parte

No hubo cambios en el medio tiempo pero comenzaron a calentar los jugadores rojiblancos, Héctor Herrera y Ángel Correa.

El milagro se comenzaba a materializar con el gol de Griezmann en el minuto 56 que ha su vez coincidia con la diana de Divock Origi en San Siro para que tome ventaja el Atleti y estuviera en el minuto 57 al Atleti dentro de Champions.

Yannick Carrasco cierra una muy desafortunada jugada con roja en el minuto 67 que deja al Atleti con uno menos en un partido muy complejo.

Y roja directa unos minutos después, Turpin no duda en expulsar a Wendell por intentar proteger la pelita y acaba sacando el codo a Matheus Cunha.

En el minuto 76, el Atleti consigue expulsar a Marchesín por protestar desde el banquillo por una acción dudosa del cuadro rojiblanco.

En el último cuarto del partido, solo se podía ver como el Atleti intentaba cerrar su campo para guardar el 0-1, y en el minuto 85 el Cholo agota su última ventana quitando a Matheus Cunha por Lodi.

Y marca para desatar la locura Ángel Correa el segundo en el descuento con lo que se cerró así el partido del Atleti para entrar en la siguiente ronda de la competición más importante de Europa. Y el tercero ya cayó en el 92 de mano del argentino De Paul para cerrar, ya si, el encuentro.

Ficha técnica.

XI Porto: Diogo Costa – Joao Mario, Mbemba, Pepe, Sanusi – Otavinho, Vitinha, Grujic, Díaz – Taremi, Evanilson

Entrenador: Marceneiro Conceicao

XI Atleti: Oblak – Hermoso, Kondogbia, Vrsalijko – Carrasco, De Paul, Koke, Llorente – Griezmann, Lemar – Suárez

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *