Previa: Ultimátum para el Atlético en Oporto

Este Martes en el Estadio Do Dragao a las 21:00 se la jugará el Atlético de Madrid frente al Oporto en el último partido de la fase de grupos donde el Atlético podría quedarse fuera de los octavos de final.

El grupo B tiene un claro líder que es el Liverpool con 15 puntos, El Oporto en segundo lugar con 5 puntos y el Milán con los mismos puntos que el Atlético con 4 puntos. Para que le salgan las cuentas al Atlético tendría que ganar en Portugal por un gol más de lo que lo hagan los italianos en San Siro ante un Liverpool que ya no se juega nada.  A las bajas de Felipe Monteiro, por sanción, y del lesionado Kieran Trippier se han unido en las últimas horas las de Stefan Savic, con una lesión muscular en el muslo derecho, y de José María Giménez, que todavía no se ha recuperado de una contractura por lo que el Cholo tendrá algunas bajas sensibles en defensa. En ataque recupera a Yannick Carrasco que tendrá sus minutos en segundad mitad si Simeone lo ve conveniente.

El Oporto por otro lado defiende su segunda posición de grupo que tendría conseguida con ganar al equipo madrileño, o el empate siempre que el Milán no venciera al Liverpool. El colombiano Mateus Uribe se perderá el duelo por sanción y Iván Marcano tampoco estará por una lesión en el pie, mientras que el exmadridista Pepe y João Mário podrían recuperarse a tiempo para afrontar el encuentro.

Esta es la convocatoria del Cholo Simeone para el encuentro.

En la tarde del lunes Sérgio Conceiçao y Taremi pasaron por la rueda de prensa previa al encuentro de Champions.

Declaraciones de Sergio:

«Esperar el acceso a octavos de final es, en sí mismo, merecedor de elogios. Sería muy bueno y merecería estar ya en octavos de final. Por lo que hicimos, creo que lo merecimos». «Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer en el juego y pensar en ganarlo».

«Nos vamos a enfrentar al campeón de España por el título y teníamos dos equipos más que eran el segundo y el tercero con más títulos de Europa. Fue un grupo tremendamente difícil».

«No hay favoritos en este tipo de partidos. Si miramos los nombres que componen la plantilla del Atlético, no hay duda de quién es el favorito. Pero cuando la pelota rueda, el más competente gana el partido».

Por parte del Atlético de Madrid fueron Marcos Llorente y el Cholo los que dieron la rueda de prensa.

Declaraciones del Cholo:

«La verdad es que son pocos días del otro día a mañana. Cuando tengamos tiempo para trabajar lo haremos. Ahora intentamos hablar para encontrar los caminos que nos llevan a sentirnos bien en el campo. Que podamos controlar el juego y las cosas naturalmente aparecerán. En lo psicológico el ganar es saludable. Mañana tenemos un partido ante un rival que compite, que está primero. El Milán también está primero. Nos enfrentamos a equipos que necesitamos llevar el partido a donde queremos y hacerles daño».

«Creo porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos».

«Considero que cuando el equipo tiene situaciones a mejorar pasa por el equipo completo. No identifico una parcela. El trabajo es colectivo. Los 10 ayudan a mejorar en defensa y ataque».

«Es un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien. Tiene un trabajo estructurado, mucha gente para recuperar la pelota. Juego intenso con buena velocidad. Un equipo muy bueno que genera mucho juego. Parte más favorito que todos porque tiene más puntos que Milán y nosotros».

Posibles alineaciones.

FC Porto (1-4-4-2): Diogo Costa; Joao Mario, Mbemba, Fábio Carsoso, Zaidu; Otávio, Sérgio Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Evanilson y Taremi.

Atlético de Madrid (1-4-4-2): Oblak; Vrsaljko, Kondogbia, Mario Hermoso, Lodi, Marcos Llorente, De Paul, Koke, Griezmann, Matheus Cunha y Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: