Crónica: Maxi Gómez impone la victoria valencianista

Celta de Vigo y Valencia CF disputaban la decimosexta jornada liguera en el estadio de Balaídos.

Los celtistas llegan al encuentro tras golear en copa al Ebro y para este choque intentará a través de la victoria alejarse aun más de los puestos de descenso, donde se encuentran a tan solo cuatro puntos.

Los valencianistas también vienen de ganar en copa ante el Ultrillas, sin embargo en liga llevan tres empates consecutivos y buscara el triunfo para acercase a las plazas europeas.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro, con la primera aproximación al área por parte valencianista, gracias a un córner que centraba Carlos Soler en el que intentaba rematar Guillamón pero el arquero argentino despejaba sin problemas. Tras varios minutos sin ocasiones, llegaría la primera jugada para los celtistas, protagonizada por Iago Aspas, este hacía una gran jugada individual, donde marcaba el primer gol de la noche.

Después de gol, el capitán celeste sufriría una lesión muscular y tendría que ser sustituido por Renato Tapia. Y tras ese percance , los chés responderían al gol encajado con efectividad, tras un error del cancerbero celtista, donde Hugo Duro aprovecharía e impondría el empate en el marcador.

Alcanzábamos el ecuador de la primera parte, en el cual se veía un encuentro muy disputado y con ocasiones para los dos equipos. Dos minutos después Araujo hacía una volea tras una falta centrada por Beltrán pero el guardameta holandés la mandaba a saque de esquina. Faltaban cinco minutos para que terminase la primera parte, donde no se veía oportunidades pero el choque seguiría en un ritmo de juego alto.

El colegiado añadiría un minuto de descuento tras llegar al minuto 45´, donde acabaría la primera mitad sin ninguna ocasión clamorosa y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios, después de una primera parte muy disputada.

Imagen

DESCANSO

Por parte de los dos equipos no hacían cambios y se mantenían los mismos 22 hombres de la primera mitad sin contar ese cambio por lesión de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad, con un tiro lejano escorado provocado por Santi Mina pero no le saldría efectivo. Cinco minutos después, Brais Méndez lanzaba un lanzamiento raso de falta que atraparía Cillessen. Acto seguido, tras un centro raso de Gaya marcaría a placer Maxi Gómez para romper empate en el marcador.

Los celtiñas intentarían responder tras el gol con un cabezazo de Santi Mina pero el holandés hacía una gran parada. Pasaban varios minutos sin ocasiones, pero los celestes estaban totalmente volcados en el ataque. Pero minutos después, Brais Méndez hacía un gran gesto técnico de chilena, sin embargo una vez más el portero valencianista hacía una gran intervención.

Faltaban quince minutos para que acabase el partido, donde los locales seguirían en la misma línea, pero los visitantes respondían a través de contras. Nos acercábamos a los minutos finales, con un Celta frustrado por no encontrar el gol del empate y el Valencia estaba replegado atrás para aguantar ese marcador positivo para ellos.

Llegábamos al minuto 90´ y el arbitró añadía cinco minutos de descuento, donde los valencianos obtenían una ocasión clamorosa tras un centro de Gaya y el lateral Kevin por muy poco podría haberse metido un gol en propia meta.

Y con esa última jugada acabaría el encuentro, con victoria ché que le sitúa octavo y al Celta tras la derrota se sitúa decimocuarto en la tabla, a tan solo cuatro puntos de la zona baja.

Imagen

FICHA TÉCNICA

CELTA DE VIGO

XI: Dituro; Kevin, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi; Iago Aspas y Santi Mina.

Cambios: Nolito, Tapia, Murillo y Solari

Goles: Iago Aspas (11´)

VALENCIA CF

XI: Cillessen; Piccini, Hugo, Alderete, Gayà; Wass, Koba, Soler; Hélder, Hugo Duro y Maxi.

Cambios: Lato, Musah, Guedes, Racic, Marcos André

Goles: Hugo Duro (19´), Maxi (53´)

Un comentario en «Crónica: Maxi Gómez impone la victoria valencianista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: