Previa: Vallecas sueña por todo lo alto

En un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander, el Rayo Vallecano recibirá la vista del RCD Espanyol. Ambos conjuntos llegan prácticamente con dinámicas similares, debido a que el equipo de Iraola está siendo la revelación de la competición situándose en plazas europeas. Mientras que el conjunto perico está realizando por el momento una buena campaña con jugadores muy destacados.

Ilusión, emoción y buen fútbol

El conjunto vallecano ha marcado el mejor inicio de temporada, siendo el equipo revelación de la Liga Santander. El Rayo Vallecano solo ha caído derrotado en un partido de los últimos cinco, y, en su último compromiso, se clasificaron a la segunda ronda de la Copa del Rey de forma agónica, salvándose en la tanda de penaltis con un gran Luca Zidane. Por estos méritos, el club está viviendo un autentico sueño y ocupan la sexta plaza con 24 puntos que sitúan a la entidad madrileña en las plazas directas de competición europea.

Toda esta racha de buenos resultados viene fomentada por la labor de Iraola, ya que desde la llegada del técnico vasco al conjunto franjirrojo, el club es otro, y le ha devuelto la ilusión a los aficionados del Rayo. Pero además de tener en el banquillo a uno de los mejores entrenadores de esta Liga, el Rayo Vallecano cuenta con jugadores de un gran nivel, como son Catena, Oscar Trejo o Radamel Falcao.

El técnico vasco tiene a su disponibilidad a casi toda la plantilla, a excepción de la baja de Comesaña, baja importante por acumulación de tarjetas además de las ya conocidas de Ciss y Merquelanz, quienes todavía se encuentran en la enfermería.

Celebración de los jugadores del Rayo Vallecano

Posible alineación (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

Poder mirar hacia arriba

El RCD Espanyol visita Vallecas en una buena dinámica de resultados y con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey garantizada. En la Liga Santander han conseguido importantes triunfos ante equipos de mayor nivel, como el que lograron, en la última jornada, por la mínima frente a la Real Sociedad en un encuentro bastante igualado, donde Herrera abrió el marcador tras anotar un gol. El conjunto perico se encuentra en la novena posición con 20 puntos y mantiene una distancia prudente con los puestos de descenso.

La obtención de estos buenos resultados tiene un nombre propio, Raúl de Tomás, el actual delantero del equipo catalán es una de las estrellas de este conjunto y de esta Liga. RDT, como le conocen todos los aficionados, se ha mantenido en un gran nivel en esta temporada e incluso ha sido llamado por Luis Enrique para representar a nuestro país. Es el máximo anotador de su equipo, con un total de siete goles en lo que va de temporada.

En la parte técnica, el Espanyol ha encontrado en la figura de Vicente Moreno, uno de los pilares en los que se sustenta este conjunto. El técnico valenciano ha conseguido imponer una idea muy estructurada de juego, aprovechando el gran momento de forma de algunos de sus futbolistas. Para la visita a la capital, no podrá contar con Oscar Gil, ni David López, pues ambos se encuentran fuera por lesiones musculares.

Yangel Herrera celebrando el gol anotado con su compañero RDT

Posible alineación (4-2-3-1): Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Herrera, Bare; Embarba, Darder, Puado; RDT.

Donde y cuando ver el partido

El enfrentamiento de la decimosexta jornada de la Liga Santander enfrentará al Rayo Vallecano y al RCD Espanyol en el estadio de Vallecas este domingo a las 14:00h, y se podrá seguir por medio del canal Movistar Laliga. El colegiado del choque será Munuera Montero y Sánchez Martínez estará desde la sala VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: