Crónica: El Liverpool se sitúa líder en el último minuto

Los reds aprovechan una oportunidad de oro tras la derrota del Chelsea frente al West Ham.

Los Wolves recibirían en el Molineux al Liverpool en la jornada 15 de la Premier League. Los locales llegan con mucha falta de giol, tras dos partidos seguidos empatando a cero. Casi el antónimo de su rival, ya que el equipo visitante viene de haber goleado en los últimos 3 partidos de la Premier League y dejando muy buenas sensaciones. Los Wolves comienzan a remontar un inicio tortuoso de temporada, partiendo 8º, mientras que el Liverpool espera con ansias poder ganar este partido, tras el pinchazo de los líderes, el Chelsea, ante el West Ham.

PRIMERA PARTE: DOMINIO DEL LIVERPOOL SIN MATERIALIZAR

El partido comenzó como todos pensábamos que empezaría. Con un Liverpool apretando arriba y generando las primeras ocasiones del partido, mientras los Wolves esperaban su oportunidad para poder salir con velocidad a la contra. Sin embargo, esto pronto cambiaría. El bloque bajo de los locales hizo que el Liverpool se quedara sin su arma más preciada, la velocidad, y el partido se tranquilizó, sin ocasiones claras por parte de ninguno.

El Liverpool se tuvo que hacer grande mediante su ataque posicional y aprovechando los pequeños resquicios que la defensa de los Wolves dejaba, a través de algún balón largo. La primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto 30′, después de una buena combinación en el área, Jota echaría fuera un cabezazo muy cerca de la portería de Sá.

El Liverpool poco a poco le estaba comiendo el campo a los Wolves, que aunque tenían muy claro su plan en defensa, empezaba a hacer aguas y parecía no haber plan B. En el 37′ Robertson ponía un pase de la muerte que sacaría Saïss, en la segunda jugada clave del partido.

Con un Liverpool dominante pero sin imponerse ofensivamente, nos iríamos al descanso.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte no cambió de guión. La primera jugada peligrosa la tendría de nuevo el Liverpool en el 47′, en los pies de Thiago, pero Sá estaría atento para desviar con los pies.

Aunque no había ocasiones, se mascaba la tensión entre los jugadores locales por la forma de jugar del Liverpool. Dominaba a nivel posicional y daba sensación de que el gol llegaría tarde o temprano. En el minuto 58′ tendríamos la ocasión más clara del partido. Después de una buena contra de los Wolves que Dendoncker no supo aprovechar, un balón en largo haría equivocarse a Sá, dejando a Jota solo sin portero. Pero el portugués no fué capaz de marcar ya que su disparo fue interceptado por Coady, bajo palos.

Con más fe que acierto, los Wolves iban poco a poco encontrándose en el partido y generando por fin algo de peligro a la portería rival y, aunque no gozaban de ninguna ocasión clara, empezaban a asustar a los reds con las arrancadas de Adama Traoré.

No llegaban las ocasiones. Era el minuto 80′ y el Liverpool comenzaba a desesperarse. Sin encontrar espacios, la buena actuación de Thiago y Arnold en el partido se estaba tapando por una defensa espectacular de los Wolves, que se defendían como gato panza arriba, cortando todos los balones peligrosos. En el minuto 86′ llegaría otra ocasión muy clara para el Liverpool. Después de un cabezazo de Fabinho que dejaba solo a Mané, este disparó, encontrándose de nuevo a Sá.

En el último minuto del partido y ante la presión de los reds, por fin conseguirían su objetivo. Salah pondría el pase de la muerte para que Origi anotara el gol de la victoria en el 94′.

Tras este final del partido no apto para cardíacos, los reds cierran el partido siendo líderes momentáneos de la Premier League.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

WOLVERHAMPTON WANDERERS (3-4-3):

Sá; Semedo, Kilman, Coady, Saïss, Aït- Nouri (Hoever 93′), Dendoncker, Neves, Traoré (Trincao 88′), Jiménez, Hee- Chang (Moutinho 79′).

Entrenador: Bruno Lage

LIVERPOOL (4-3-3):

Alisson; Alexander- Arnold, Matip, van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Origi 67′), Thiago, Salah, Mané, Jota (Chamberlain 81′).

Entrenador: Klopp

GOLES:

Origi (min. 94′) 0-1

Árbitro: Chris Kavanagh.

Amonestaciones: Dendoncker (min. 26′), Fabinho (min. 62′), Robertson (min. 66′), Jiménez (min. 88′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: