Crónica: El City vence en Vicarage Road y se coloca líder

El Manchester City se ha impuesto por 1-3 en Vicarage Road frente al Watford en la decimoquinta jornada de la Premier League. En un enfrentamiento en el que los celestes fueron claramente superiores.

El City salió dispuesto a arrasar

El encuentro se inició con dominio del conjunto Cityzen, quien desde el primer instante intentó llevar la iniciativa en el choque, mediante la tenencia de la pelota frente a un Watford muy agresivo que no dudaba en abalanzarse sobre su oponente realizando una intensa persecución sobre el poseedor. Sin embargo, el plan de juego de los Hornets implicaba una serie de riesgos como la concesión de espacios a un colectivo especialmente habilidoso en circular la pelota con rapidez. Como consecuencia de ello, Sterling lograría adelantar al conjunto de Guardiola tras rematar un centro de Foden desde la izquierda en una transición precedida por una recuperación. Con el 0-1, el cuadro dirigido por Claudio Ranieri comenzó a circular el esférico con un mayor esmero con la intención de contrarrestar la agresividad de su contrincante, el cual con el 0-1 implantó un bloque medio que igualmente le permitió seguir siendo protagonista y originar importantes situaciones de peligro a tenor de sus recuperaciones. Pese a ello, una mala toma de decisiones en los últimos metros con un Gündogan, que seguía ganando altura en el radio de acción del delantero centro, errático, un Sterling obcecado en embellecer sus acciones y un Grealish que pese a su buena capacidad para girarse al recibir entrelíneas en su condición de falso nueve, no conseguía encontrar el remate idóneo.

Atravesada una media hora de juego en la que el Watford apenas había conseguido conectar con su línea de atacantes, pese a la buena actuación de Sissoko en la medular realizando una excelente labor para mantener el esférico, a pesar de que su calidad no sea equiparable a su portentoso físico. Mientras tanto, el Manchester City seguía siendo el dueño del encuentro debido a que estaba consiguiendo mantener el balón cómodamente, fortalecido por una excelente ocupación de los espacios y una soberbia movilidad para facilitar el intercambio de posiciones tan característico de su estilo de juego. El sometimiento por parte de los celestes sobre sus oponentes fue más abrumador con el paso de los minutos y el engrasamiento de los mecanismos ofensivos, tal y como ratificaría el segundo tanto de la noche, cuya autoría es atribuida a Bernardo Silva después de que culminase un contraataque, iniciado por Grealish, en el que le serviría una opción de disparo a placer a Gündogan, que sería blocada por un notable Bachmann que ya había impedido que el marcador fuese mayor con sus intervenciones, para que en el rechace, el genial todocampista portugués, quien no estaba siendo excesivamente trascendente en la fase posicional activa, perforase la meta local con un disparo cruzado. Después del 0-2, los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un auténtico monólogo por parte del equipo de Pep Guardiola, el cual abordó su fase de mayor retención de la posesión con dinamismo y brillantez, aunque igualmente mantuvo su amenaza sobre la meta aurinegra, sin acierto.

Los visitantes supieron lidiar mejor con las dudas

El segundo tiempo se inició con un ritmo más pausado de juego, a causa del menor tiempo en el que la pelota estaba circulando a ras de césped con un cuadro dirigido por Claudio Ranieri más propicio a incomodar la meta contraria mediante la búsqueda del juego aéreo y las segundas jugadas, donde la menor intensidad a la que se estaba empleando el City causaba incertidumbre y alentaba a la Yellow Army, que sin embargo, volvería a ser preso de la exposición de su defensa alimentando la sed de sangre de su adversario. Gündogan avisó con un derechazo desde la frontal que se marchó por encima del larguero, en un nuevo despliegue de los visitantes en el que pudieron finalizar su acción frente a la meta defendida por un excelente Bachmann en situación de superioridad numérica por el lento repliegue de los Hornets. El aviso del centrocampista alemán sirvió para concentrar nuevamente la acción sobre el área local, y pocos minutos después, Bernardo Silva completó otra excepcional acción colectiva, con un lanzamiento de pierna izquierda desde los aledaños del área directamente dirigido a la escuadra. Después del 0-3, el cual pareció liquidar el enfrentamiento, el campeón de la Premier mantuvo su dominio sobre el Watford por medio de la tenencia de la pelota, mientras que este último trataba de provocar inestabilidad defensiva enviando balones en largo a sus atacantes, que ofrecían apoyos para desarrollar la jugada en los últimos metros.

En el último cuarto de hora de juego, el entrado en el descanso, Cucho Hernández, batió la meta Cityzen al conectar un remate de pierna derecha que impactó en el palo y posteriormente recoger el rechace para recortar distancias con la ayuda de un desafortunado Ederson. El tanto generó unos minutos de dudas en los que los de Claudio Ranieri aprovecharon la indolencia visitante para aproximarse a la meta del arquero brasileño, con un nuevo remate del atacante colombiano que se marchó ligeramente desviado. No obstante, los de Guardiola conseguirían tomarle la temperatura nuevamente al partido y a lo que este requería, y por ello, recuperaron la intensidad y la tensión competitiva con la que han disputado la mayor parte del choque, pudiendo anestesiar prácticamente por completo cualquier impulso de los golden boys, llegando incluso a atisbar su meta con acercamientos menos elaborados, guiados por la iniciativa individual.

Ficha Técnica

-Watford: Bachmann; Femenia, Troost-Ekong, Cathcart, Rose; Dennis, Cleverley, Louza, Sissoko, Pedro; King.

-Manchester City: Ederson, Walker, Dias, Laporte, Cancelo, Rodrigo, Gundogan (C), Bernardo, Sterling, Foden, Grealish

-Goles: 0-1, min.7, Sterling. 0-2, min.31, Silva. 0-3, min.63, Silva. 1-3, min.74, Cucho Hernández.

-Kevin Friend amonestó a King (min.7), Rose (min.31), Cathcart (min.85).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: