Crónica: El Bayern se lleva Der Klassiker con polémica y se coloca líder en solitario

Borussia Dortmund y Bayern Munich se veían hoy las caras en el Signal Iduna Park para jugar la jornada catorce de la bundesliga 2021/2022, el mejor partido del país, Der Klassiker.

Partido vital en esta Bundesliga de cara a la pelea por el campeonato alemán, con un Bayern que llegaba con solo un punto de marge sobre el Dortmund.

Los primeros compases del encuentro fueron una auténtica locura. En los primeros diez minutos vimos como el Dortmund se adelantaba por mediación de Julian Brandt con un golazo y solo cinco minutos después Lewandowski empataba el partido tras un grave error de Hummels.

El partido en general fue muy loco, durante muchos minutos el encuentro estuvo roto y ambos equipos veían como los contragolpes y las idas y venidas reinaban en el encuentro.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el empate a uno, un mal rechace de Guerreiro en el interior del área y una serie de rebotes hicieron que el balón cayera en los pies de Coman, que no perdonó y adelantó a los suyos.

En el segundo tiempo el Dortmund mejoró y eso le permitió al Dortmund tratar de tener el partido un poco más controlado, aunque el Bayern seguía presionando muy alto y saliendo muy bien a la contra.

Erling Braut Haaland empató el partido a los tres minutos de la reanudación con un golazo por toda la escuadra con una rosca espectacular.

La polémica iba a llegar en el setenta y cuatro, cuando tras revisar con el VAR, el árbitro pitó penalti por mano de Hummels haciendo estallar a todo el campo y a Rose, que se marchó expulsado. Lewandowski no falló y puso el tercero para el Bayern.

Los bávaros se llevan Der klassiker y se colocan líderes en solitario, con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Los de Rose caen de pie pero un penalti a falta de quince minutos les condena a otra derrota ante su máximo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: