¿Cómo llegan Dortmund y Bayern a Der klassiker?

Hoy se juega el partido más grande de Alemania, hoy se juega Der klassiker. Los dos equipos más grandes del país disputarán el clásico del fútbol alemán en la primera vuelta de Bundesliga 2021/2022.

Primer clásico de la era Rose y Nagelsmann en Bundesliga y no podía llegar en mejor momento. Los dos equipos están separados por solamente un punto en la clasificación y ganar hoy podría tener efectos muy diferentes para ambos.

El partido de jugará con solamente 15.000 espectadores en la grada, debido a la gran cantidad de aumento de casos que está sufriendo Alemania en las últimas semanas.

El Dortmund llega segundo, con treinta puntos, a uno del Bayern. Los de Rose han ganado diez partidos y han perdido tres, no conocen las tablas en la competición. Con varios altibajos en la temporada y la eliminación de Champions, los de la cuenca del Ruhr quieren la victoria para ponerse líderes.

Rose confirmó ayer en rueda de prensa que Haaland todavía no está para jugar los noventa minutos. Confirmó también que Akanji se ha recuperado y estará en el partido, Bellingham es duda. Las dos bajas más importantes del equipo son la de Reyna, que todavía no puede jugar a causa de su lesión y la del belga Hazard, aislado por COVID.

El Bayern, por otro lado, llega líder con treinta y un puntos. Los de Nagelsmann están firmando una competición casi perfecta, con diez victorias, un empate y solo dos derrotas. En Champions ya tienen el pase a los octavos como primeros de grupo, pero en Pokal cayeron estrepitosamente ante el Gladbach por cinco cero.

Mouting y Kimmich son baja por COVID, Gnabry es duda, ya que salió hace unos días de la cuarentena. Sarr, Sabitzer y Stanisic, son baja por lesión.

El partido promete ser de infarto, con dos equipos que quieren ganar para ponerse líderes en solitario de la Bundesliga y dar el primer golpe sobre la mesa para ganar el título. ¿Quién se alzará como ganador de este apasionante Ser Klassiker?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: