Previa: Real Sociedad – Real Madrid, la Liga en juego

El próximo Sábado 4 de Diciembre se medirán en Anoeta dos de los equipos mejor posicionados en la clasificación. Jugará como local la Real Sociedad, actualmente tercera que buscará reducir la diferencia de puntos con respecto al primer puesto. Se enfrentará a un Real Madrid, líder en solitario, en racha y con mucha potencia arriba. El conjunto de Ancelotti goza de una ventaja de 7 puntos ante el segundo y el tercero (Atlético de Madrid y Real Sociedad se encuentran igualados a 29 puntos). Los visitantes han anotado 11 goles en los últimos 5 partidos ligueros y 12 en Champions siendo el único equipo español ya clasificado a la siguiente ronda a falta de una jornada.

Por el contrario, los locales se encuentran en una mala dinámica tras haber hecho un comienzo de temporada increíble, después de haber ganado solo 2 de los últimos 5 duelos. En competiciones europeas, la Real se lo juega todo en la última jornada de la UEFA Europa League ante el PSV, ya que tan solo han ganado un partido de los últimos 5 enfrentamientos internacionales.

Los locales cuentan con bajas importantes como Aritz, que cumplirá su segundo partido de sanción, David Silva, Mikel Merino y son duda Zubeldia y Guridi. El Real Madrid solo tiene lesionado a Dani Ceballos, por lo que los onces mas probables serán:

Remiro en portería, Gorosabel y Diego Rico por las bandas y como centrales Le Normand y Zubeldia. En la línea central probablemente saldrán de titulares Januzaj, Zubimendi, Guevara y Barrenetxea. En punta jugará la joven promesa sueca Isak acompañado de Oyarzabal.

Por su parte, los de Ancelotti podrían salir con Courtois en portería, Lucas Vázquez por la derecha y Mendy por la izquierda, Militao y Alaba como centrales. En el centro del campo veremos a Kroos, Casemiro y a Modric, como es habitual, y arriba, Asensio por la derecha, Benzema en punta y Vinicius Jr por la izquierda.

Sin duda, veremos uno de los mejores partidos de la Jornada por lo que está en juego y por el nivel tanto individual como colectivo de ambos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: