Previa: FC Barcelona – Real Betis, los béticos pondrán a prueba el «efecto Xavi»

Desde la llegada de la leyenda del club azulgrana como nuevo técnico y sustituto de Ronald Koeman, el equipo culé aún no ha perdido ningún partido y en liga ha ganado los dos partidos que ha jugado (Espanyol y Villarreal). En el único partido que no conoció la victoria fue en Champions contra un Benfica que les complicó las cosas más de la cuenta dejándoles con pie y medio fuera de la máxima competición europea.

Se enfrentarán en casa al Betis de Pellegrini que tras vivir una semana trágica frente a Atlético de Madrid, Bayern Leverkusen y Sevilla, parece que se ha levantado más fuerte que nunca goleando al Elche y al Levante y buscarán seguir con esta buena dinámica. Y es que estando ya en la jornada 16 y a las puertas de cerrar la primera vuelta y el año 2021, ambos equipos buscarán cerrar el año encarando puestos europeos y en la posición más alta posible. El conjunto local tiene muy claro el mal comienzo de temporada que han vivido, pero con los hechos sucedidos durante el pasado mes de noviembre como la contratación de Xavi Hernández, el cambio de mentalidad y juego y las diferentes normas, los aficionados culés esperan ver una mejor cara de su equipo.

No es una novedad decir que el Barcelona sufre de bajas, ya que arrastra desde hace varios meses la lesión de la joven promesa Ansu Fati, que cuando lo pudimos volver a ver jugar recayó y no disputará este encuentro. A eso se le suma la lesión del recién galardonado con el premio Kopa, Pedri. Estas son las bajas más destacadas para el Barça, ya que sin duda serían titulares en un duelo de este calibre. Por parte del conjunto azulgrana podremos ver en defensa una línea de 4 atrás con Mingueza y Alba en las bandas y en el centro, el técnico culé contará con tres posibilidades de calidad como son Pique, Éric García o Araújo. En el centro del campo es indiscutible Busquets debido a la gran temporada que lleva y la confianza que tiene Xavi en él. La duda es si lo acompañaran Gavi, Nico o Frenkie De Jong. Mientras que en el ataque no cabe duda que veremos jugar al fichaje estrella del mercado de verano Depay.

Los visitantes no podrán alinear a Fekir, pues vio su 5.ª amarilla frente al Levante, sin embargo, vuelve Bellerín que ya cumplió sanción frente al levante por la tarjeta roja que vio frente al Elche. Siguen en la enfermería de Heliópolis Pezzela, Camarasa, Bravo, Montoya y es duda Rodri. Veremos un Betis que jugará con Bellerín por la derecha, Bartra será titular ya que este año aún no se ha perdido ningún compromiso y podría ser acompañado de Víctor Ruiz o Edgar. Como cierre, podremos volver a ver jugar tanto a William Carvalho como a Guido que serán acompañados por Canales, Guardado y Juanmi. En posiciones ofensivas podremos ver a William José o a Borja Iglesias.

Podremos disfrutar de este partido el sábado 4 de Diciembre en Movistar Laliga a partir de las 16:15h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: