El sueño de Uruguay con Marcelo Gallardo empieza a desaparecer

Las declaraciones de Marcelo Gallardo luego de que River ganara el Torneo de la Liga Profesional llenaron de dudas a todo el club acerca de su continuidad y provocó que muchos equipos y selecciones sin DT intenten hacerse con sus servicios. Uno de ellos es Uruguay, que en las últimas semanas parecía el que más fuerte iba por el objetivo.

La realidad es que desde el entorno del “Muñeco” dieron a conocer que no se sentarían a hablar con ningún club hasta decidir su futuro, es decir que pidió tiempo. Justamente esto es algo que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no tiene, tomando en cuenta que en enero deberá afrontar una fecha FIFA bisagra en la búsqueda de clasificar al próximo mundial.

Para colmo, en las últimas horas se dio a conocer que Gallardo recién confirmaría su decisión tras el Trofeo de Campeones que se disputará el próximo 18 de diciembre, algo que lo descartaría completamente de los planes de la Selección de Uruguay.

Otro de los equipos que pasan por una situación similar es Flamengo, que tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, decidió dejar de contar con los servicios de Renato Gaucho. Según medios brasileños, el principal candidato a tomar su lugar era Marcelo Gallardo, pero ante esta postura decidieron conversar con otros candidatos.

A pesar de que el DT de River era la primera opción, con este panorama deberán apuntar a otras posibilidades. Justamente hay dos de ellas sobre la mesa, primero sería Diego Aguirre, que actualmente es el director técnico de Inter de Brasil. En segundo lugar, en la lista aparecería Alexander Medina, que en las últimas horas accedió a la final de Copa Argentina con Talleres.

Claro está que esta decisión debe tomarse de inmediato, debido a la sensible situación que atraviesa la selección en Eliminatorias. En la última fecha FIFA, la derrota ante Argentina y la goleada sufrida por Bolivia, decretaron el final del histórico ciclo de Oscar Tabárez en la dirección técnica. Ahora deberá afrontar los cuatros partidos que quedan, sabiendo que no depende de si mismo, a pesar de estar a una unidad del repechaje.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: