Crónica: Santiago Arias tumba al Alavés con un gol en el 87

Granada y Alavés se vuelven a ver las caras en la noche del 3 de diciembre para disputar su partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander. El combinado andaluz venía de vencer en la Copa frente al Club Deportivo Laguna por 0-7 en Tenerife. Por su parte, el Alavés también ganó en Copa frente al Unami por 0-3.

Primera parte:

El encuentro empezó con intercambio de golpes entre los equipos. El más claro lo tuvo Antonio Puertas a los 11 minutos de cabeza tras un centro de Carlos Neva por la banda izquierda.

 Las intenciones del Granada se hacían más vistosas con el paso del tiempo, y a los 14 minutos, marca el jugador más activo del momento: Antonio Puertas. Gol del Granada, tras una finta fantástica de Suárez en una jugada que pedían previamente una mano en el área babazorra. Granada 1-0 Alavés

El primer tiro con peligro real del Alavés llegó en el 24’ en un tiro de Toni Moya desde la frontal del área. Parece que el gol del conjunto nazarí ha sido un punto de inflexión para el Alavés

Alberola Rojas añadió 1 minuto y tras colgar el granada un balón al área tras una falta del alavés pita el final del primer tiempo.

Segunda parte:

La segunda parte empezó con un Alavés valiente y ofensivo que anuló completamente el juego del Granada. Un claro ejemplo fue el fallo de Moya a puerta vacía y los constantes ataques del equipo vascos tras la reanudación. Y llegó la acción del partido, Maximiano voló hasta la escuadra izquierda a un tiro de volea picado y tocando en un defensa granota. 

Al fin llegó la recompensa del Alavés en el minuto 80. Gol en propia de Luis Abram tras un centro potente de Luis Rioja llegando a línea de fondo. El esférico entró como un golazo. Granada 1-1 Alavés.

Brutal lo que hizo el Granada, ¡gol de Arias a falta de 3 minutos para el final! En un cabezazo de Abram que se estrelló en el poste de Pacheco, el recién incorporado Santiago Arias marcó a placer sin ningún marcaje. Así es el fútbol, una mala segunda parte del granada lo ha resuelto en una jugada para llevarse el partido. Granada 2-1 Alavés.

El colegiado añadió 4 minutos de añadido que no dio tiempo a hacer gran cosa. Se acabó el partido con victoria importantísima para los de Robert Moreno: Granada 2-1 Alavés.

Jugador del partido: Según el equipo de redactores de El Señor del Balón, consideran que el jugador más destacado ha sido Joselu Matos por su trabajo incansable en las labores ofensivas del Alavés.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Granada (4-4-2):

Maximiano – Quini, Torrente, Luis Abram, Escudero (Eteki 61’) – Puertas (Arias 79’), Gonalons, Luis Milla (Monchu 79’), Neva – Luis Suárez, Jorge Molina (Soro 70’)

Entrenador: Robert Moreno

Alavés (4-4-2):

Pacheco – Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López – Pere Pons (Sylla 78’), Toni Moya (Manu García 56’), Loum (Pina 71’), Luis Rioja – Joselu, Édgar Méndez (Pellistri 71’)

Entrenador: Javi Calleja

Goles:

Puertas 14’ (1 – 0)

Luis Abram (p.p.) 80’ (1 -1)

Arias 87’ (2 -1)

Amonestaciones: Luis Abram (40’), Antonio Puertas (79’), Laguardia (45’), Javi López (85’)

Árbitro principal: Javier Alberola Rojas

Árbitro en la sala VOR: Ignacio Iglesias Villanueva

Estadio: Nuevo los Cármenes, Granada

Guía de TV: Movistar LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: