Crónica: La SD Huesca arrolla al Real Valladolid en un entretenido partido en el Alcoraz

Oscenses y Pucelanos protagonizan el partido inaugural de la jornada 20 del campeonato liguero, el Huesca tras ganar al Cayón en Copa del Rey buscaba la segunda victoria consecutiva para acercarse a la zona alta de la tabla. El Valladolid, unos puntos por encima necesitaba ganar para acercarse al ascenso directo.

Primera parte:

Los chicos de Xisco Muñoz, salían a por todas. Se adelantaron temprano en el marcador, en el minuto 12 Gaich abriría el marcador con posiblemente uno de los goles de la liga. Una jugada de Ratiu por el costado, que acababa poniendo un balón atrás,  el cual, tras controlarlo, introduciría Gaich en la portería de Roberto de tacón.

El Valladolid no reaccionó y la SD Huesca siguió buscando el segundo tanto, el cual, encontraría pronto. 9 minutos después, del primero, consiguieron el segundo. La jugada daba sus frutos desde la esquina, Marc Mateu sacaba un córner en corto para Nwakali, que dejó atrás para Seoane, que no dudó en ponerla al segundo palo, donde esperaba Ignasi Miquel. Que tan solo tuvo que meter la cabeza.

A partir de ahí, el Valladolid entraria en el partido y conseguiría acercarse a la portería de Andrés, en varias ocasiones. En el minuto 28, un centro de Nacho que remataba Joaquin  potente abajo lo detenía Andres en la misma línea de gol. Este, haría que el conjunto visitante pidiera la revisión,  ya que, el gol no subió al marcador.

El descanso se acercaba pero los pucelanos no reblaban y buscaban el gol. La ocasión la encontraron, en dos ocasiones. Weismann, tras recibir un pase de su compañero tocaba de tacón metiendo un pase entre la zaga oscense para Aguado, que buscaría el disparo. Andres impedía el tanto y el rechace le caía a Weismann que tambien busco puerta, y en otra ocasión apareció Andres Fernandez

Segunda Parte:

La segunda parte comenzaba intensa, el conjunto pucelano buscaba el tanto que les permitiera disminuir la distancia desde el principio. A la SD Huesca, no le sentaría tan bien el paso por vestuarios ya que el juego y la actitud cambió para mal en los primeros compases de la segunda parte.

 El Valladolid lo aprovecharía y conseguiría acercarse en el marcador gracias al tanto de Gonzalo Plata, que tras una gran parada de Andres Fernadez, en la cual el balón salió rebotado. Tocaba en el muslo de Igansi Miquel, quedando muerto en el césped, el argentino lo aprovecharía para adelantar a los suyos en el minuto 63.

Los cambios llegaron por parte de Xisco, que veía que se le escapaba el partido. Estos, harían efecto, en el juego de los oscenses. Tanto fue así que el Huesca consiguió el tercero en el minuto 80, tras una gran cabalgada en solitario de Jaime Seoane, que, tras recorrer todo el campo consiguió controlar el envío y introducirlo en la portería del cuadro de Pacheta.

Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, el Valladolid conseguiría el 3-2 con un autentico golazo de Kike Perez por toda la escuendra que meteria presion en la parroquia azulgrana.

El pitido final del árbitro llegó y los azulgranas consiguieron su segunda victoria consecutiva entre copa y liga.

Jugador Destacado:

El mejor del partido fue Andres Fernandez, que salvo muchas veces a su equipo y que impidió unos cuantos goles del conjunto pucelano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: