Crónica: El Chelsea saca una sufrida victoria ante un gran Watford

Se enfrentaban Watford y Chelsea en Vicarage Road para el partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la Premier League de la jornada intersemanal.

Chocaban dos equipos con temporadas prácticamente opuestas. Los locales no vienen en una racha demasiado esperanzadora de cara a sus objetivos de final de temporada, ya que en la última jornada cayeron fuera de casa ante el Leicester City por 4-2, en un partido marcado por el temporal de nieve que se vivió en casi todo el país duranteeste último fin de semana. Mientras que los visitantes se jugaban mucho, ya que tras un desafortunado empate contra el Manchester United en el que desaprovecharon muchas oportunidades, un mal resultado podría hacerles perder la primera posición de la tabla.

PRIMER TIEMPO:

El partido comenzó con un Watford muy intenso que complicó en varias ocasiones la salida de balón a un Chelsea que presentaba un once repleto de ausencias ante las bajas y las rotaciones y que no fue capaz de salir de su campo en lo que se jugó del partido. Desgraciadamente, el primer tiempo se vio marcado por la interrupción que se llevó a cabo por una emergencia médica en la grada que suspendió momentáneamente el partido, ya que en casos como estos, el fútbol debe pasar a un segundo plano.

El partido se reanudó tras el desgraciado incidente, prácticamente como comenzó. Con los locales saliendo de forma valiente a presionar la salida del cuadro londinense, que perdió varios balones en propio cambio. Aunque a pesar de esto, una buena combinación de los blues entre Marcos Alonso, Havertz y Mount, terminó con el 0-1 para los visitantes en el minuto 28′, con una gran definición del canterano inglés con su pierna derecha.

La reacción local fue rápida, ya que tras el gol de los londinenses, una nueva pérdida del equipo de Tuchel desembocó en un merecido empate después de una rápida contra del conjunto local, que fue finalizada por Dennis en el minuto 43′ del primer tiempo, y provocó que el primer tiempo finalizase con empate a 1 en el marcador.

DESCANSO:

Tras un agitado primer tiempo, ambos clubes se marcharon a vestuario con cosas que cambiar. Tuchel decidió sacar a Saúl del campo, que volvió a completar un partido bastante flojo con muchas pérdidas atrás y sin capacidad de encontrar a sus compañeros de arriba, dando entrada a Thiago Silva.

SEGUNDO TIEMPO:

El partido se reanudó tras el descanso con el cambio de Saúl por Thiago Silva en los visitantes, que adelantó a Chalobah al centro del campo junto a Loftus-Cheek. Mientras tanto, los hornets volvieron a su planteamiento inicial, incomodando la salida del Chelsea para robar balones en campo contrario y crear ocasiones como en el primer tiempo. El inicio de la segunda mitad comenzó con un cuadro Blue que parecía mejorar sus sensaciones con respecto a la primera, pero que vio como Chalobah tuvo que salir del campo tras notar molestias en los isquiotibiales, por lo que Tuchel dio entrada a Ziyech para tratar de agitar el partido arriba.

El técnico alemán mostraría sus intenciones de llevarse el partido sacando a su máxima referencia atacante, Romelu Lukaku, en el minuto 60′. Esto provocó una mejoría ofensiva de los blues, ya que tras una pelota colgada desde la banda izquierda por Mason Mount, Ziyech remató a bocajarro con la zurda para poner el 1-2 en el marcador en el minuto 72′.

Tras el gol, los de Ranieri se volcaron en ataque aún más, con el objetivo de empatar un encuentro en el que se veían con posibilidades tras completar un buen primer tiempo y lograr varias ocasiones que hicieron que Mendy tuviese que intervenir. Los minutos finales de partido se asemejaron al comienzo de este, transcurriendo en campo del Chelsea, que se vio obligado a resistir atrás para no perder una victoria importante. El partido terminó con varios intentos del Watford a balón parado, que fueron despejados por la defensa del campeón de Europa, que logró los tres puntos en un partido muy sufrido.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea FC: Mendy, Rüdiger, Christensen, Chalobah (Ziyech, 60), Marcos Alonso, Azpilicueta (Lukaku, 69′), Loftus-Cheek, Saúl (Thiago Silva, 45′), Pulisic, Mount, Havertz. Entrenador: Thomas Tuchel

Watford: Bachmann, Kiko Femenía, Troost-Ekong, Cathcart, Masina (Rose, 12′), Louza (Kucka, 73′), Dennis, Cleverley (Ngakia, 85′), Sissoko, João Pedro, King. Entrenador: Claudio Ranieri

Goles:

0-1 (Mount, 28′)

1-1 (Dennis, 43′)

1-2 (Ziyech, 72′)

Estadio: Vicarage Road

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *