Crónica: Banfield goleó a Independiente y lo aleja de la Libertadores

Banfield recibió a Independiente en el Estadio Florencio Sola, en el marco de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional.

Los locales venían de empatar con Sarmiento y necesitaban seguir sumando puntos en el ciclo Diego Dabove, mientras que el “Rojo” volvió a la victoria ante Boca la fecha pasada y tenía en sus manos su última chance de soñar con jugar la próxima Copa Libertadores.

Rápidamente los sueños del equipo de Julio César Falcioni empezaron a derrumbarse, debido a que Alexis Maldonado adelantó a Banfield en el marcador con apenas dos minutos de juego.

El propio Maldonado pasó de héroe a villano a la media hora de partido, luego de impactar un balón en el aire y marcar un gol en contra, de esta manera Independiente empató el partido.

Con este panorama se terminó el primer tiempo, a pesar del empate, Independiente no había hecho bien las cosas, mientras que daba la sensación de que el “Taladro” merecía un poco más.

En la segunda etapa hubo dos minutos bisagra en el encuentro. Primero llegó la ventaja de Banfield, que fue de la mano del ex Racing Luciano Lollo, que capturó la segunda pelota para anotar el gol.

Apenas dos minutos más tarde Sergio Barreto vio la tarjeta roja, por doble amarilla. Cabe destacar que en la previa del segundo gol del equipo de Dabove, el defensor recibió la primera amarilla por un forcejeo con Lollo.

Después de esto, Banfield dominó por completo el trámite del partido y le añadió el factor de la eficacia. El tercero llegó a los 25 minutos del complemento, nuevamente de pelota parada, Giuliano Galoppo empujó la pelota para encaminar la victoria.

Finalmente, todo se terminó de liquidar a cinco minutos del final, con un Joel Soñora llegando por derecha y definiendo cruzado para anotar el cuarto tanto, dejando sin chances a Independiente.

Apenas hubo tiempo para que un nuevo jugador de Independiente vea la roja, esta vez Juan Manuel Insaurralde. Para colmo, no tuvo una reacción apropiada ante el árbitro y podría ser suspendido.

De esta manera, Banfield regresó a la victoria tras dos partidos y se encuentra en las 20° posición con 25 unidades, mientras que el cuadro de Avellaneda perdió tres de sus últimos cinco encuentros y quedó a seis de la zona de Copa Libertadores, con seis en juego.

El “Taladro” quiere cerrar de buena manera el campeonato y el lunes visitará a un necesitado Newell´s, mientras que Independiente recibirá a un también golpeado San Lorenzo el domingo.

Ficha técnica:

Banfield (4-4-2):

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel (Alexis Sosa), Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez (Joel Soñora), Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi (Matías González); Ramiro Enrique (Luciano Pons) y Juan Cruz.

DT: Diego Dabove.

Independiente (4-5-1):

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Andrés Roa (Braian Martínez), Carlos Benavídez (Lucas Romero), Domingo Blanco, Lucas González (Joaquín Laso), Alan Velasco (Jonathan Herrera); Silvio Romero.

DT: Julio Falcioni.

Goles:

1-0: Alexis Maldonado – 02´.

1-1: Alexis Maldonado (en contra) – 36´.

2-1: Luciano Lollo – 58´.

3-1: Giuliano Galoppo – 70´.

4-1: Joel Soñora – 85´.

Expulsados:

Sergio Barreto (Independiente) – 60´.

Juan Insaurralde (Independiente) – 90´ + 02´.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: