¿Adiós, Camp Nou?

El CEO del FcBarcelona, Ferran Reverter, comunicó que el día 19 de diciembre se realizará una votación para aprobar el nuevo “Espai Barça”. Este referéndum, votado por socios del club azulgrana, decidirá si iniciar o no estas obras tanto para el Camp Nou como el Palau y el Campus Barça.

La financiación del proyecto se efectuará a crédito con la empresa Goldman Sachs, un grupo inversor con sede en Nueva York.

Está previsto que el club venda el nombre del actual estadio para conseguir sacar un beneficio por ello, igual que con el Palau Blaugrana.

Durante la temporada 22/23 estará previsto el comienzo de las obras en el Camp Nou, así que el FcBarcelona deberá buscar una nueva sede para disputar sus partidos como local. El estadio que suena con fuerza es Montjuïc, que albergó una cita olímpica en 1992. El club no tiene pensado irse a Girona o fuera de la ciudad Condal, pero aún no hay una decisión tomada, se espera que en los próximos meses la directiva azulgrana tome una decisión sobre cual será el campo que utilizará mientras el Camp Nou esté en obras.

El CEO del Barça, comunicó que la finalización de las obras están previstas para el año 2025 y los gastos generados se recuperarán a través de los ingresos de patrocinio, entradas, museo y derechos. 

Esta operación es totalmente necesaria para mejorar las instalaciones que durante los últimos meses han recibido duras críticas por el pésimo estado y mantenimiento de ellas.

Por otro lado, el posible cambio del nombre del campo, el actual Camp Nou, ha generado muchas críticas y diversidad de opiniones entre los socios azulgranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: