La Atalanta confirma la renovación de Gasperini

Después de la victoria por 4-0 en casa frente al Venezia en la decimoquinta jornada de la Serie A, el club bergamasco ha querido comunicar en Sky Sport Italia la extensión del contrato que vincula al técnico de Grugliasco con la Atalanta de Bérgamo.

«Hoy formalizamos la prórroga del contrato de Gasperini. Es un elemento central de nuestro proyecto. El nuevo acuerdo se extenderá hasta junio de 2024 con la opción de renovarlo también hasta 2025» son las palabras pronunciadas por Antonio Percassi, presidente del club italiano, que ratifica así la continuidad al exitoso proyecto liderado por Gasperson, donde pese a no haberse conseguido títulos se han cosechado grandes logros como la final de Coppa hasta en dos ocasiones, así como las cuatro mejores temporadas del conjunto nerazzurri en la Serie A, con tres terceros puestos y un cuarto puesto en cinco años. En un club, históricamente modesto en el fútbol transalpino, que hasta la llegada del ex entrenador de Inter y Genoa nunca había disputado la Liga de Campeones en ninguno de sus formatos llegando a alcanzar los cuartos de final, como su cota más alta, en la campaña 2019-20.

La época de Gasperini en la Dea, desde que llegase en 2016, se resume en 137 victorias, 65 empates y 57 derrotas en 259 partidos durante cuatro temporadas en las que ha clasificado a los lombardos para competiciones europeas, anualmente, con un fútbol ofensivo que ha despertado grandes elogios en el panorama continental, además de una política de fichajes basada en apostar por la cantera y la contratación de jóvenes jugadores más asequibles económicamente, que sufrieron una importante revalorización junto al resto del plantel y que, en algunos casos, supusieron suculentas ventas como las de Kessié y Andrea Conti al Milan por 24 millones respectivamente.

En la actual campaña, el conjunto bergamasco se encuentra 4º clasificado en el campeonato italiano con 31 puntos en 15 jornadas tras un comienzo tumultuoso, de la misma forma que en Champions League se encuentra tercero en el grupo F a un punto del Villarreal, con quien se enfrentará en la última jornada de la Fase de Grupos en siete días, con la clasificación para octavos de final en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: