Crónica: Los gallos se cargan al Oviedo

Partidazo histórico vivido en Sa Plana con un Andratx heroico cargándose a todo un Real Oviedo por 2-1, gracias a los goles de Pau Pomar y Miquel Llabrés y aguantando hasta el final con un Vicenç que se hizo enorme.

Comenzaba mejor el Oviedo como era lógico con un centro de Jirka que conseguía despejar mal Vicenç y el rechace lo llegaba a rematar Sangalli al fondo de la portería en fuera de juego. Seguís la insistencia del Oviedo ante un buen Andratx Sangalli dejaba en buena situación a Joni Montiel que remataba tras jugada individual haciendo intervenir a Vicenç.

SIn embargo y contra todo pronóstico comenzaría adelantándose el Andratx. Un centro medido al primer palo lo prolongaría un jugador local y en el segundo palo llegaba Pau Pomar para poner la puntita y hacer el 1-0. Cuando parecía que seria un monólogo ofensivo de los visitantes, Miquel Llabrés enganchaba un balón de cabeza y ponia el segundo y la locura en Sa Plana.

Reaccionaria rápido el Oviedo con una internada de Jirka por la banda derecha que acababa finalizando con un buen remate ante el portero y recortando distancias.

Se marchaban los 22 jugadores a vestuarios con 2-1 en el marcador y un Andratx que se defendía muy bien del Oviedo, sin sufrir mucho pero bien encerrados en su campo. El Oviedo a contracorriente necesitaba algún estímulo para remontar el partido y no caer en primera ronda. Obeng en lugar de Yayo.

Comenzaba dominante el equipo visitante y pronto tendría la primera mediante un centro lateral de falta que remataba Arribas pero el portero la sacaba sobre la misma línea. El Oviedo tendría la más clara del partido en el tramo ya final con un disparo de falta que paraba de forma espectacular Vicenç y el rechace no lo aprovechaba Mossa y remataba alto.

Vicenç volvía a aparecer para el Andratx con una mano salvadora cuando estaba a punto de rematar un atacante del Oviedo. El esfuerzo de los mallorquines era tremendo, y acabarían saboreando la gloria cuando el arbitro señalaba el final del partido y certificaba el pase a la siguiente ronda del equipo de los gallos. El Oviedo se marchaba con muchas cosas que mejorar y con un Ziganda que queda en entredicho, a pesar de su gran temporada regular en liga.

FICHA TÉCNICA

CE ANDRATX: VICENÇ SABATER; DAMIÀ RAMOS, PAU POMAR, ÁLVARO DE DIOS, CARLOS SÁNCHEZ; GERARDO BONET, JOSÉ BUENO (José Romero, 30′); DIEGO MARTÍNEZ (Kalnins, 50′), MIGUEL LLABRÉS, VINICIUS; GUILLE PALMER

Entrenador: José Manuel Contreras

REAL OVIEDO: TOMEU NADAL; LUCAS, ARRIBAS, BOLAÑO (Jimmy, 78′), MOSSA (Pierre, 78′); SANGALLI (Pombo, 58′), LUISMI, YAYO (Obeng, 45′), JIRKA; JONI MONTIEL (Borja Sánchez, 58′), MATHEUS AIÁS

Entrenador: «Cuco» Ziganda

GOLES:

PAU POMAR (27′) 1-0

MIQUEL LLABRÉS (32′) 2-0

JIRKA (39′) 2-1

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Amonestó a Guille Palmer (74′).

Sa Plana, Palma de Mallorca – 1200 asistentes.

MVP DEL PARTIDO

Perfectamente podría entrar los 11 jugadores que hicieron historia con el Andratx, venciendo a un equipo profesional por primera vez en la historia. Nosotros nos quedamos con Miquel Llabres y Carlos Sánchez, dos pilares fundamentales del equipo mallorquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: