Crónica: Benzema salva los muebles en el Bernabeu

El duelo de la jornada 9 ‘aplazada’ se disputaría en el Santiago Bernabéu, un partido correspondiente a la semana del 16 de Octubre. Real Madrid y Athletic se veían las caras en un encuentro muy igualado y con muchas ocasiones para ambos equipos. Un Athletic que sigue sin ganar en el Bernabéu desde la temporada 2004-2005 que ganó por 0 a 2 al equipo blanco.

PRIMERA PARTE: UN REAL MADRID MUY SUPERIOR PERO CON FALLOS

Arrancó el partido con mucha posesión para el conjunto blanco pero un Athletic con mas claridad en zona de tres cuartos de campo.

Empezó con una ocasión muy clara para el conjunto vasco con un mano a mano que no supo aprovechar Iñaki Williams tras un error de comunicación entre Alaba y Casemiro. Tan solo 10 minutos mas tarde, tuvo Raúl García un cabezazo solo en el área pequeña tras un muy buen centro de Muniain, que atrapó Thibaut Courtois en dos tiempos evitando así el primer tanto del partido.

El Real Madrid por su parte tuvo una muy buena acción de Kroos que le pegó un latigazo a bote pronto y que Unai Simón atrapó el disparo con algunas complicaciones. Minutos mas tarde llegó el único gol del partido con una muy buena combinación del Real Madrid que terminó con un disparo de Marco Asensio que paró Unai Simón y dejó el rechace a un Luka Modric que hizo un ‘disparo’ que se convirtió en un pase a Karim Benzema que sólo tuvo que empujar la pelota hacia la portería de Unai. Así finalizarían los primeros 45 minutos del encuentro con un Madrid muy dominador pero con pocas ocasiones de peligro y con un Athletic reservado pero con las ocasiones mas claras.

Immediate Reaction: Real Madrid 1 - 0 Athletic Club - Managing Madrid

Terminó el tiempo de descanso y tan solo una modificación por parte del Athletic, se fue Lekue y entró en su lugar Oscar De Marcos.

SEGUNDA PARTE: UN ATHLETIC CON MUCHA FALTA DE GOL

Empezaron los ultimos 45 minutos del encuentro y aún estaba todo por decidirse en el Bernabeu. Un Athletic que empezó con todo a favor tras mantener la posesión y tener todas las ocasiones claras de la segunda mitad.

Un Athletic que mejoró con los cambios que hizo Marcelino y un Madrid muy dormido en la segunda mitad con tan solo dos actuaciones aisladas de Vinicius desbordando una y otra vez por banda.

Oihan Sancet el más activo de los vascos en la segunda mitad teniendo una muy buena jugada personal tras dejar atrás hasta 4 jugadores del Real Madrid y definió mano a mano con Courtois que salvó una vez más al cuadro de Ancelotti.

El Madrid sufre ante el Athletic para prolongar su racha de victorias - El  Periódico de Aragón

El Athletic pudo empatar en el 82 tras un remate de Vesga en el área pequeña que salvó Militao con el rostro debajo de los palos.

En los últimos 10 minutos del encuentro vimos a un Real Madrid ‘encerrado’ atrás y un Athletic que buscaba el empate de todas las maneras, pero un gran Courtois y una muy buena defensa evitaron el gol de los vascos.

CONCLUSIÓN DEL PARTIDO:

IMPORTANTISIMA VICTORIA DEL REAL MADRID ANTE LOS ‘LEONES’: Un partido en el que el Real Madrid tuvo bastantes ocasiones en la primera mitad incluyendo el tanto de Karim. El Athletic por su parte dejó dos acciones de peligro aisladas pero muy claras en la primera mitad.

Empezaba la segunda mitad con un Athletic muy valiente y confiado, teniendo muchas ocasiones vez tras vez el conjunto de Marcelino que no supo aprovechar para hacer el empate en el marcador, Courtois y la defensa evitaron bastantes acciones dentro del área blanca, sacando bastantes balones donde el público ya se temía lo peor.

EL MVP DEL PARTIDO, por parte del conjunto blanco, Toni Kroos, el más activo del Real Madrid probando en varias ocasiones el gol desde fuera del área y distribuyendo el juego de maravilla como bien sabe hacer el mediocentro alemán. Por parte de los vascos el mejor sin duda Iker Muniain el que mas intentaba por parte del Athletic dejando muchos detalles de calidad y filtrando pases imposibles hacia Iñaki que no puedo ‘aprovechar’ ninguno de ellos para hacer el gol visitante.

Un solitario gol de Benzema salva al Madrid ante un Athletic superior

DATOS DEL ENCUENTRO:

GOLES: Karim Benzema (50′)

TARJETAS AMARILLAS: Luka Modric (RMA) ; Casemiro (RMA) ; Iñaki Williams (ATH) ; Oier Zarraga (ATH) ; Lekue (ATH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *