Resumen: Jaime Mata y dos penaltis manejan la arrolladora del Getafe en Lleida

El CFJ Mollerussa y el Getafe CF se veían las caras en el Camp Municipal d’Esports de Mollerussa de la ciudad de Lleida para disputar el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2021/22. En juego estaba un billete para la segunda ronda y frente a frente dos equipos de diferentes primeras: uno de Primera División (el conjunto visitante) y otro de Primera Catalana (el combinado local). 

Serían estos últimos quienes darían la primera campanada de la jornada copera y quienes se adelantarían a los cuatro minutos de juego. Todo nace de una falta lateral mal despejada y, posteriormente mal peleada, por el defensor azulón Eric Cabaco. La pelota cayó muerta y el delantero punta de los locales, Xavier Putxi, le ganó la partida al 3 visitante para definir por debajo de las piernas a Rubén Yáñez y sorprender en el arranque del choque.

Tras el tanto de Putxi, el Mollerussa y su afición empezaron a creer en algo más allá. Pero pronto volvieron a tocar tierra. En la segunda acción peligrosa del Getafe (después del taconazo de Jaime Mata en el primer minuto) llegó el empate a Lleida. Fue de penalti y lo transformó el 7 del Getafe con un golpeo tranquilo y centrado, después de que Sasha Litwin le arrasara el pie dentro del área cuando este mismo intentaba recortarle.

La primera parte no dio para mucho más y menos aún cuando, a partir de entonces, fue el Getafe el total dominador del encuentro. Lo único más destacable, aparte de los numerosos intentos que se volcaban sobre el área de Pau Bosch, fue la lesión de José Macías. Tras un salto con disputa de balón, el delantero mexicano empezó a mostrar molestias en la pierna y se fue, directamente, al banquillo. Quique Sánchez Flores tampoco se lo pensó.

E. KOFFI (28) Y S. LITWIN (21) DISPUTANDO UN BALÓN DURANTE EL ENCUENTRO | DIARIO AS

Ya en la segunda parte el partido terminó por resolverse antes de lo imaginado. El Getafe CF fue capaz de dejar K.O. a su rival en apenas seis minutos y, si alguien en el estadio tenía duda alguna del desenlace, pronto se hizo la idea de lo que terminaría ocurriendo. Empezó la faena Jaime Mata repitiendo la misma acción que igualó el marcador en la primera parte. El jugador visitante aprovecharía otro disparo desde el punto de penalti para adelantar a los suyos en el minuto 52. Todo esto ocurrió gracias al intento de Sandro por driblar al portero catalán, pero este acabó derribando con su guante al delantero azulón.

Tras este penalti llegaría el éxtasis del conjunto madrileño. Primero pudo llegar el tercero de falta directa, pero Pau Bosch evitó de buena manera que el latigazo de Sandro entrara por la escuadra de su portería. Lo que no pudo evitar fue el tercer gol de Jaime Mata cinco minutos después. Precioso balón largo que filtra Florentino, pillando a Kiko adelantado, para Mata y este arranca la carrera en tres cuartos, dejando botar la pelota en el área y fusilando con la derecha y arriba la portería de Bosch. Pero eso no iba a ser todo. A la reanudación del juego, el Getafe se volvería a hacer con la pelota y acabaría con toda esperanza local. Sandro sería el elegido para sentenciar el encuentro en el minuto 58 enchufando de forma escorada la pelota por encima de la figura de Bosch. El canario se encuentra un rechace privilegiado y no duda en hacerlo bueno. Tres minutos en seis goles; este fue el fin del Mollerussa.

Y podemos hablar de fin porque, a pesar de que Marco Alejandro Pinto intentaría animar a los suyos introduciendo también nuevas caras en el terreno de juego, poco pudo hacer un equipo local que veía como en el minuto 75 volvía a encajar un gol. Esta vez sería Darío Poveda, el canterano del club azulón, quien ponía la guinda al pastel. Un recién ingresado Totti fallaría en el despeje a espaldas dentro del área y la pelota le caería a Poveda, quien con mucha soltura controla y define a un lado de Bosch el quinto tanto del Getafe.

Con el Mollerussa ya abatido, el Getafe dio por buena la manita y, aunque pudo hacer algún que otro gol en los minutos finales, se reservó para un partido de segunda ronda confirmado. Lo único destacable de este tramo final fue la roja directa para Eric Trota al cortar una contra en la que Sandro se marchaba solo con velocidad. Se disculpó el mediocampista local y pidió perdón por lo sucedido. A pesar de no comenzar con buen pie en su estreno copero, el Getafe consiguió el pase a la segunda ronda tumbando al Mollerussa por 1-5.

EL GETAFE CF GOLEÓ AL CFJ MOLLERUSA Y ESTARÁ EN LA SEGUNDA RONDA | DAZN

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CFJ MOLLERUSSA (4-5-1)

P. Bosch – S. Litwin, S. Tapies, J. Marti (M. Soumah, 78’), J. Fabregat (M. Modol, 78’) – A. Delgado (F. Purti, 61’), G. Porta (T. Marti, 73’), E. Trota, E. Barón, J. Graells – X. Putxi (J. Ars, 78’)

Entrenador: Marco Alejandro Pinto Subirada

GETAFE CF (5-2-3)

R. Yáñez – J. Iglesias, A. Nyom, E. Cabaco, J. Silva, E. Koffi – Florentino, Á. Algobia (T. Vera, 84’) – J. Macías (Sandro, 24’), J. Mata (P. Montero, 73’), D. Poveda

Entrenador: Quique Sánchez Flores

GOLES

⚽ X. Putxi (4’) 1-0

⚽ J. Mata (p. 19’) 1-1

⚽ J. Mata (p. 52’) 1-2

⚽ J. Mata (57’) 1-3

⚽ Sandro (58’) 1-4

⚽ D. Poveda (75’) 1-5

AMONESTACIONES

🟨 J. Fabregat (36’) – MOL

🟨 E. Koffi (49’) – GET

🟨 P. Bosch (51’) – MOL

🟨 J. Graells (63’) – MOL

🟥 E. Trota (88’) – MOL

🟨 E. Barón (90’) – MOL

🟨 S. Litwin (95’) – MOL

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Estadio: Camp Municipal d’Esports de Mollerussa – Lleida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: