Previa: El Real Madrid sale en busca de leones

El Santiago Bernabeu recibe este miércoles a las 21 al Athletic Club, partido correspondiente a la jornada 9, aplazada debido a las bajas del Real Madrid por culpa del parón de selecciones, donde el horario de los partidos de algunos jugadores era cercano al partido que se debía de haber disputado el domingo 17 de octubre. Los «merengues», quienes lideran la clasificación de LaLiga Santander, quieren dar un golpe sobre la mesa para aventajar al momentáneo segundo clasificado, el Atlético de Madrid, por 7 puntos. Por otro lado, el Athletic Club no saborea la victoria desde hace 5 jornadas, desde que ganaron en San Mamés por 2-1 al Villarreal CF.

Athletic 2 - Villarreal 1: resumen, resultado y goles. LaLiga Santander -  AS.com

Sorpresas en el Real Madrid

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sigue contando con varias bajas. Dos de ellas es la de Gareth Bale (lesión en el sóleo) y Dani Ceballos (rotura del ligamento cruzado). A pesar de ello, Carletto recupera 3 importantes jugadores: Eden Hazard, Rodrygo Goes y David Alaba. El central austriaco descansó en el partido contra el Sevilla FC después de arrastrar problemas ante el encuentro de Champions League contra el Sheriff.

Sheriff-Real Madrid: Resumen, resultado y goles hoy - Alaba - Kroos-Benzema  - Champions League 2021-2022 Jornada 5 - Eurosport

Posiblemente, el técnico italiano introduzca variaciones en el once, después de la acumulación de partidos en las últimas semanas. Empezando en la defensa, probablemente hayan 3 cambios: Lucas Vázquez y Marcelo podrían entrar en los laterales, mientras que Nacho se situase al lado de Militao en la zaga. En el centro del campo, Ancelotti podría dar descanso a Kroos y Modrić, introduciendo de titulares a Camavinga y el uruguayo Valverde. Y en el tridente ofensivo, Rodrygo podría partir de titular compartiendo punta de ataque con Benzema y Vinícius.

Rodrygo es baja en el Real Madrid por enfermedad - La Opinión

En cuanto al once, el italiano puede introducir varios cambios tras el cansancio del equipo en las últimas semanas. En los laterales podrían entrar Lucas Vázquez y Marcelo, en detrimento de Carvajal y Mendy. En el eje de la defensa, Nacho. En el centro del campo, Camavinga y Valverde podrían dar respiro a Modric y Kroos. Y en ataque, Rodrygo volverá al tridente junto a Vinícius y Benzema.

El Athletic, con muchas bajas

Por parte del Athletic, Marcelino cuenta con bajas bastantes sensibles para el equipo, comenzando por la defensa. El técnico asturiano no podrá contar en sus filas con Dani Vivian, lesionado hace unas semanas en el recto femoral, Yuri Berchiche, operado hace 3 meses de pubalgia, Villalibre lesionado en el bíceps femoral y Peru Nolaskoain, operado del tobillo desde hace unos meses. Para colmo, Íñigo Martínez tampoco estará disponible por sanción, después de ver la roja directa contra el Granada CF.

Íñigo Martínez, la quinta baja del Athletic para el Bernabéu

En el once del Athletic también habrá cambios. Núñez y De Marcos entrarán como titulares en defensa, y un centro del campo renovado con Vesga y Zárraga. En la punta de ataque no se preveé cambios, siendo Williams y Raúl García los hombres más adelantados del Athletic.

Datos de los Real Madrid – Athletic Club

  • El Real Madrid ha logrado 93 victorias en sus 180 partidos ante el Athletic Club en LaLiga, 36 empates y 51 derrotas. Es su mejor registro de triunfos ante un mismo rival en la historia de la competición. Su mejor rival es el RCD Espanyol, con un balance de 104 victorias, 33 empates y 36 victorias.
  • El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 12 enfrentamientos con el Athletic Club en LaLiga (8V 4E) y, en caso de no perder, cosechará la mejor racha invicto ante el conjunto vizcaíno de toda su historia en la competición.
  • El Athletic Club ha empatado en dos de sus últimos cuatro partidos como visitante ante el Real Madrid en LaLiga (2D), tras haber caído en cada una de sus anteriores 12 visitas al feudo blanco en la competición.
  • El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado 13 goles en 23 enfrentamientos con el Athletic en LaLiga, su rival preferido para marcar en la competición tras el Granada (14 tantos en 17).
  • El jugador del Athletic Club, Raúl García, ha marcado cuatro goles ante el Real Madrid pero ninguno de ellos en LaLiga (tres en Supercopa y uno en Copa del Rey). El conjunto blanco es ante el que más encuentros ha disputado el navarro sin marcar en la competición (27).

Fuente: Eurosport

Últimos enfrentamientos de los Real Madrid – Athletic Club

  • Athletic Club 0-1 Real Madrid (2020/21)
  • Real Madrid 1-2 Athletic Club (Supercopa de España 2020/21)
  • Real Madrid 3-1 Athletic Club (2020/21)
  • Athletic Club 0-1 Real Madrid (2019/20)
  • Real Madrid 0-0 Athletic Club (2019/20)
  • Real Madrid 3-0 Athletic Club (2018/19)
  • Athletic Club 1-1 Real Madrid (2018/19)
1-2. Real Madrid hinca la rodilla ante el Athletic y se queda sin final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *