Previa: El Derbi de Merseyside enfrenta a un Everton en horas bajas y a un Liverpool hambriento

Este próximo miércoles 1 de diciembre, en Goodison Park, el Everton recibirá al Liverpool para disputar el choque correspondiente a la catorceava jornada de la Premier League.

A pesar de que su situación es muy diferente, ambos combinados se presentan con la necesidad imperial de llevarse los tres puntos para poder seguir peleando por sus respectivos objetivos.

VENCER PARA VOLVER

El cuadro dirigido por Rafa Benítez atraviesa ahora un momento difícil de la temporada, hace ya dos meses que no gana un partido, desde el 25 de septiembre. Después de hasta siete jornadas sin conocer la victoria (la última fue la cosechada en casa ante el Norwich City por 2-0), los toffees han descendido hasta la decimocuarta posición en la tabla. Ahí, con 15 puntos en su haber, se encuentra seis por encima del descenso y a ocho de entrar en los puestos europeos.

En su último enfrentamiento, el Everton cayó por 1-0 en casa del Brentford, resultado con el que los de Thomas Frank le adelantaron en la clasificación. Esta derrota se sumó a la malísima racha ya mencionada que suma el combinado azul. Bien es cierto que no habría mejor forma de cortar una dinámica negativa e iniciar una línea ascendente con la confianza y la moral por todo lo alto que ganando un derbi al todopoderoso Liverpool FC. El técnico español no podrá contar para esta cita trascendental con André Gomes, Yerri Mina, Calvert-Lewin y Davies, lesionados, ni con Holgate, sancionado.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)

Pickford – Coleman, Godfrey, Keane, Digne – Doucoure, Allan – Townsend, Iwobi, Gordon – Salomón Rondón

MANTENERSE EN LA PUGNA

Los reds están mostrando un gran nivel en todas las competiciones desde que arrancó este curso. Destaca principalmente su capacidad anotadora, es el equipo con más goles en la Premier y además suma 15 en Champions League. Con todo, los de Anfield no han sido capaces de alcanzar lo más alto de la tabla clasificatoria. Tras sumar dos victorias en sus dos últimos partidos, se sitúan terceros con 28 puntos. Un punto los separa del Manchester City (segundo), y dos del Chesea FC (priemero). 

Este pasado sábado superó como local al Southampton con un contundente 4-0. Diego Jota abrió la lata con un doblete para que posteriormente Thiago y Van Dijk completaran la goleada. Pese a no marcar en esa ocasión, Mohamed Salah está brillando por encima de todos, es actualmente máximo goleador (11) y máximo asistente (8) de la competición liguera. Al egipcio y al resto del equipo se encomienda Jürgen Klopp para sumar su tercer triunfo consecutivo. De esta lista de jugadores hay que sacar esta vez a los lesionados Firmino, Keïta, Joe Gomez, Curtis Jones y Harvey Elliott.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3)

Alisson – Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Henderson, Fabinho, Thiago – Salah, Diogo Jota, Mané

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Este apasionante envite podrá seguirse desde las 21:15 (hora peninsular española) de este miércoles día 1 de diciembre a través de las pantallas de la plataforma DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: