«Recibir a un club histórico como la Real, era algo inimaginable hace un par de años»

Nos ha abierto sus puertas un equipo que ha hecho historia recientemente, que ha llegado a cotas muy elevadas para la modesta dimensión del club. Este equipo es el Panadería Pulido San Mateo.

Este conjunto fue fundado en 1993 (Gran Canaria) y por primera vez en su historia está jugando en Segunda División RFEF y se ha clasificado para la Copa del Rey, todo en la misma temporada. Este miércoles 1 de diciembre se enfrentarán contra uno de los equipos más en forma de LaLiga: la Real Sociedad. Cabe destacar que la Vega de San Mateo, municipio de donde es el Panadería Pulido, cuenta con 7569 habitantes, aunque eso sí: han llevado ilusión a todos ellos con sus espectaculares resultados deportivos.

Nos han concedido una entrevista donde realizamos cuatro preguntas y entre tres jugadores y algunos miembros de la directiva del club nos han contestado.

Pregunta: Para un equipo tan modesto como el Panadería Pulido San Mateo, ¿Qué se siente al haber conseguido clasificarse para la Copa del Rey y además que os haya tocado un histórico de Primera como es la Real Sociedad?

Respuestas: 

Directivos: Sentimiento de orgullo que un club humilde de pueblo que nunca tuvo grandes pretensiones se encuentre en la tesitura de recibir a un club histórico como la Real, algo inimaginable hace un par de años.

Andrés Felipe Quintero (extremo y carrilero, jugador con más minutos jugados del Panadería Pulido esta temporada): Pues es un orgullo saber que estamos recogiendo los frutos que conseguimos el año pasado con este histórico ascenso y ya que nos haya tocado la Real Sociedad en Copa es un súper extra que nos ha caído del cielo, que lo vamos a disfrutar pero con los pies en la tierra teniendo en cuenta que cada domingo en la liga regular es una final para nosotros.

Javier Martínez García (mediapunta): Una alegría muy grande haber conseguido la clasificación para la Copa del Rey el año pasado, es un premio tras la gran temporada que hicimos. Lo disfrutaremos lo máximo ya que no sabemos si volveremos a tener otra oportunidad cómo esta.

Kilian Alemán (mediocampista): Para nosotros es algo histórico y bonito de vivir, una experiencia única e increíble. Además que nos toque uno de los equipos más en forma de la liga española aún nos gusta más.

Fuente: cfpanaderiapulidosanmateo (Instagram)

Pregunta: ¿Qué diríais que hace único al Panadería Pulido San Mateo? ¿Qué tenéis que no tengan otros equipos?

Respuestas: 

Directivos: Es un club casi familiar, cuya finalidad es la de dar una alternativa deportiva a la juventud del pueblo. Nunca hubo el objetivo de llegar lo más alto posible a cualquier coste, sino educar desde el deporte a los niños del pueblo.

Andrés Felipe Quintero: Lo que nos hace únicos diría que desde sus inicios el club ha estado formado por jugadores de San Mateo, consiguiendo varios ascensos. Hace un par de años cuando ya era conocido, nos fuimos incorporando personas de fuera del pueblo, para tratar de hacer más grande el nombre del pueblo y llevarlo a muchas partes… Primero fue en Tercera, llevándolo a varias islas y este año en Segunda RFEF llevando el nombre del pueblo y la panadería por tierras peninsulares. Lo que tenemos que nos hace diferente al resto es la camaradería que tenemos entre todos los que pertenecemos al club, es un club que cuando llegas te hacen sentir agusto, te tratan  como un miembro de la familia y no te quieres ir. Gran parte de esto también la tiene el míster que sabe cómo crear un ambiente fenomenal y hacer que todos nos pongamos el mono de trabajo y tiremos para el mismo lado.

Javier Martínez García: Creo que tenemos un grupo humano muy bueno, somos una familia tanto dentro como fuera del campo. 

Kilian Alemán: Pues lo que nos hace únicos es que remamos todos hacia el mismo sentido, eso nos hace únicos, lo que más nos caracteriza es que somos un equipo muy trabajador y ordenado.

Pregunta: Venís de vencer al Antequera en liga, ¿Cómo os ha afectado y afectará de cara al encuentro de Copa?

Respuestas: 

Directivos: Espero que sea un impulso para los jugadores, teniendo claro que el objetivo es la Liga pero que puede que se hayan quitado un peso de encima con la primera victoria, lo que puede conllevar a que disfruten más del partido copero.

Andrés Felipe Quintero: Hombre sabemos que es un premio este partido de Copa, a todos nos hace ilusión jugar pero sabemos que nuestra pelea es en liga para alcanzar la permanencia… Ganar al Antequera fue una inyección de ganas, ánimo, alegría, fuerza e ilusión y con esa misma ilusión afrontaremos el partido de Copa.

Javier Martínez García: Con la victoria conseguimos tener más confianza de cara a los siguientes partidos, el equipo la necesitaba y nos la merecíamos. 

Kilian Alemán: Pues si ya estábamos motivados con el partido de Copa, venir de ganar fuera de casa después de estar buscando la victoria y merecerla muchas jornadas atrás, nos da mucha vida.

Pregunta: Estáis haciendo historia, estáis compitiendo en 2ª RFEF y habéis ganado vuestro primer partido, incluso os habéis clasificado para la Copa: ¿Qué significa el club de fútbol para el municipio de San Mateo y su gente? 

Respuestas: 

Directivos: Es algo histórico, no sabemos si se podrá repetir un año como este. Disfrutarlo con los pies en el suelo, sin perder de vista la esencia del club. Que el nombre del municipio esté semana tras semana en los medios e incluso a nivel nacional, es algo que ni en los mejores sueños podríamos haber imaginado. Hay que tener en cuenta que es un municipio pequeño, humilde que hasta hace poco su economía estaba basada en el sector primario.

Andrés Felipe Quintero: Creo que el club significa para la gente del pueblo un orgullo y una alegría tremenda… Por el club desde sus inicios ha pasado muchísima gente del pueblo y que ha seguido vinculada a él y ahora ver qué está haciendo historia pues los llena de satisfacción haber contribuido en parte a ese hito.

Javier Martínez García: Significa mucho, nunca el club había estado en esta categoría y el poder disfrutarlo este año es algo único.

Kilian Alemán: Pienso que ahora mismo somos una motivación para el pueblo al igual que el pueblo para nosotros. Vamos todos a una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: