Osasuna y Elche no pasan del empate (1-1)

Un tempranero gol de Budimir de penalti de Osasuna no fue suficiente para conseguir el triunfo ante un Elche que logró la igualada con un gol de Fidel tras un saque de esquina.

El Club Atlético Osasuna sumó un punto en El Sadar ante el Elche Club de Fútbol en un encuentro en el que los rojillos empezaron mejor. A los siete minutos, Budimir convirtió el buen arranque en el 1-0 con un gol de penalti. Sin embargo, Fidel lo igualó con un testarazo en un saque de esquina. Con el 1-1, el conjunto ilicitano mejoró y fue quien tuvo las mejores ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero S. Herrera y la madera lo impidieron. Los navarros tuvieron en el tramo final dos buenas oportunidades, pero ninguna terminó en gol.

Los rojillos apretaron el acelerador hasta el fondo desde el primer instante y, fruto del buen inicio, Budimir tuvo en sus botas el primer tanto tras una gran asistencia de Kike Barja. El esférico se estrelló en el larguero y, tras salir rebotado, el colegiado decretó pena máxima sobre Nacho Vidal. Fue Budimir el encargado de ejecutar y anotar el penalti para poner por delante a un Osasuna que quiso más tras el 1-0. Por su parte, el Elche reaccionó tras el golpe inicial y amenazó la meta de un S. Herrera que tuvo que intervenir para alejar el peligro poco después del gol local. Cuando no se habían cumplido los primeros veinte minutos de juego, Fidel cabeceó a gol en el primer palo un saque de esquina desde el lado izquierdo.

Fidel hizo el 1-1 y el Elche rozó el segundo

El 1-1 cambió la dinámica del encuentro y los ilicitanos fueron, poco a poco, haciéndose con el control y con las mejores ocasiones de gol. A la media hora de partido, S. Herrera tuvo que volver a aparecer para evitar el tanto de Lucas, que se presentó en el mano a mano frente al guardameta después de zafarse de su par. Los rojillos lo intentaron sin éxito ante un Elche que se defendió con acierto y que buscó crear peligro al contragolpe en el tramo final del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna buscó la portería de un Edgar Badía que apenas tuvo que intervenir en el tramo inicial, siendo Kike Barja el rojillo que más lo intentó. Pese a que fueron los navarros los que más lo intentaron, fue el Elche el que más cerca tuvo el gol. Lucas Boyé remató al palo desde dentro del área un buen centro de Fidel desde la banda izquierda. Conforme avanzaba el cronómetro, los navarros intentaron llegar a la meta rival. Cote y Kike Barja enviaron dos centros peligrosos que fueron despejados por la zaga ilicitana.

A falta de quince minutos para el final, Lucas tuvo en su cabeza el 1-2 con un remate en el segundo palo, pero se topó con un magnífico S. Herrera que sacó una mano excelente para evitar el tanto y mantener el empate en el luminoso. En los últimos instantes, los navarros tiraron de coraje y trataron de lograr un tanto de la victoria que estuvo a punto de llegar en dos acciones en las que Kike G. estuvo a punto de convertir. En la primera, el ariete recibió un balón dentro del área tras un disparo de R. Torres que quedó rechazado y su remate se estrelló en el cuerpo de un defensor con el meta batido; en la segunda, el ‘diez’ rojillo puso un centro raso al primer palo que el delantero remató fuera.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: S. HerreraNacho VidalCoteDavid GarcíaUnai GarcíaOier (63′)Kike Barja (78′)Jon MoncayolaRubén García (86′)Ante Budimir (78′)Kike G.

Elche CF: Edgar BadíaEnzo RocoJohan MojicaH.palacios (84′)Diego GlezTeteIvan Marcone (59′)Fidel (59′)MascarellLucas BoyéLucas Pérez (85′)

EstadioEstadio: El Sadar (16.485 espectadores)

Goles: 1-0 (7′). Ante Budimir (p)1-1 (19′). Fidel

ÁrbitroIsidro Díaz de Mera amonestó a Manuel Sánchez (91′) del CA Osasuna y Fidel (6′), Ivan Marcone (50′), Mascarell (56′) del Elche CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: