Henok Goitom anuncia su retirada

El delantero sueco colgará la botas a final de temporada.

Durante el día de ayer, mientras los de Rubi preparaban el partido de primera ronda de Copa del Rey ante el Águilas de Alfonso García y Kalu Uche, un exrojiblanco como Goitom anunció que, a final de temporada, dejará de jugar al fútbol. Su próximo reto será como entrenador del juvenil del AIK de Estocolmo, club en el que milita desde 2012 de manera interrumpida por dos aventuras en Getafe y San José Earthquakes.

Goitom celebra un gol con el AIK.

Goitom jugó en la UD Almería un total de 86 partidos, donde anotó 11 goles y realizó 5 asistencias. Llegó al club presidido en aquel entonces por Alfonso García por alrededor de 2,2 millones de euros tras hacer 11 goles y 1 asistencia cedido en el Valladolid por parte del Murcia. Además, es leyenda en el AIK, donde ha jugado un total de 287 partidos, habiendo logrado la friolera de 100 goles y 53 asistencias.

Goitom, en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería

Entre los mayores recuerdos que dejó el ariete sueco en el Almería, destaca sin duda su gol de chilena en un partido ante el Sabadell, siendo uno de los mejores goles que se recuerdan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, como él mismo recuerda con cariño: «Sea un equipo pequeño o grande, todos quieren atacar. La Liga española es un fútbol inteligente y te hacer mejor como jugador. Jugar contra el Real Madrid o el Barcelona es lo máximo. Recuerdo muy bien cuando estuve en el Almería y empatamos 2-2 con el Barcelona (en 2010). Jugar a ese nivel con el mejor equipo del mundo no tiene precio».

Goitom celebra su mítico gol ante el Sabadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: