Crónica: No hubo sorpresa en El Rubial

Los de Rubi pasan de ronda en los penaltis tras desperdiciar numerosas ocasiones.

Águilas FC y UD Almería se veían las caras en la primera ronda de Copa del Rey con la ilusión de ver jugar de nuevo a uno de los futbolistas más importantes de la historia del Almería: Kalu Uche, quien partiría desde el banquillo. Asimismo, enfrentarse al equipo de Alfonso García sería también otro de los alicientes de dicha eliminatoria.

Juan Villar, un golazo para el recuerdo

Comenzaba el encuentro con el primer toque de atención por parte del cuadro local, donde Mounir pondría un centro que Petravicius no logró dirigir a puerta. Sin embargo, esto solo sería un espejismo de la primera mitad, donde el conjunto de Rubi dominaba pero sin encontrar ese último pase que los adelantase en el marcador.

Fuente: Onda Águilas

A ello, se le sumaría un error garrafal de Makaridze, quien perdería el balón cerca de la banda y que casi le da un disgusto a los aficionados rojiblancos desplazados a Águilas. Afortunadamente para ellos, el balón se marcharía fuera.   

Tras dicha jugada, el Almería seguiría dominando a falta de lograr abrir la lata en El Rubial. No fue por falta de ocasiones, ya que tanto Arnau como Dyego (este último tuvo dos oportunidades de gol realmente claras) pudieron adelantar a los visitantes. Sin embargo, fue Juan Villar quien pondría el 0-1 en el electrónico, con una semi volea espectacular desde fuera del área tras pase de Juanjo Nieto.  

Foto del once inicial del Almería // Fuente: Diario de Almería.

Ya con el primer gol rojiblanco, Petravicius caería lesionado, por lo que su posición la ocuparía un viejo conocido entre la afición indálica: Kalu Uche. De hecho, estuvo a punto de cumplir con la “ley del ex” en la última jugada del primer período, cuando remató de cabeza un córner fuera. Así las cosas, nos marcharíamos al descanso con una ligera ventaja para los de Rubi, quienes deberían sentenciar cuanto antes para no sufrir.

Fuente: Onda Águilas

Quien perdona…lo acaba pagando

Tras el paso por el túnel de vestuarios, no se apreciarían cambios por parte de ningún club. Así, en los primeros minutos Juan Villar anotó el segundo para el Almería, aunque fue anulado por fuera de juego al desviar el disparo de Dyego Sousa en posición antirreglamentaria.

Tras el susto, el Águilas trató de responder con varios acercamientos…y vaya si respondió. Tanto que empató el choque con un gol del viejo rockero nigeriano: Kalu Uche, quien remató un gran centro de Junior donde la defensa indálica se quedó parada.

El empate no sentaría nada bien a Rubi, dispuesto a revolucionar el partido e intentar no llegar a una posible prórroga. Por ello, daría entrada a Portillo, Lazo y Curro con el fin de agilizar las transiciones ofensivas y gozar de más ocasiones que pudieran volver a adelantar a los indálicos.

Fuente: Onda Águilas

En consecuencia, el Almería tuvo a disposición un penalti a favor para poder poner el 1-2 tras mano de Junior. Tras los fantasmas de la jornada anterior, donde Sadiq erró garrafalmente una pena máxima, la responsabilidad recaería sobre Samú. El luso, al disponerse a disparar, tuvo un resbalón que le hizo mandarla a las nubes de Murcia.

Con ello, Rubi no aguantaría más con Sadiq en el banquillo, por lo que acabó por introducirlo por Juan Villar en busca del gol cuanto antes, así como a Ramazani por Dyego Sousa, ya al borde del minuto 90. Y la tuvo Iván Martos en la última jugada del segundo período, con un remate de cabeza que se estrellaría contra el larguero. Así las cosas, nos marcharíamos a la prórroga.

Ya en la prórroga, Gaffoor sostuvo a su equipo con una salvada espectacular al disparo de Curro, que se encontraba a puerta vacía. Seguidamente, sin nada más que destacar, se llegaría a una tanda de penaltis que acabaría por clasificar a los de Rubi hacia la siguiente ronda. No hubo sorpresa en El Rubial finalmente.

FICHA TÉCNICA: ÁGUILAS FC 1 UD ALMERÍA 1 (3-5 en penaltis)

Águilas FC: Leo Santos; Javi Pérez, Gonzalo Pereira, Gaffoor, Edmunsson; Mounir (Cellour 74’), Ramón Arcas, Carlos López, Junior (Pilas 90’), Barrenetxea (Trebotic 74’) y Petravicius (Kalu Uche 37’).

UD Almería: Makaridze; Juanjo Nieto, Babić (De la Hoz 120′), Iván Martos, Akieme; Samú, Javi Robles (Curro Sánchez 65’), Arnau Puigmal (Lazo 65’); Juan Villar (Sadiq 81’), Appiah (Portillo 65’) y Dyego Sousa (Ramazani 86’).

Amonestaciones: Javi Robles (59’), Junior (78’) y Kalu Uche (120′).

Gol (es): Juan Villar (32’), desde fuera del área;Kalu Uche (58’), tras centrode Junior.

Árbitro: Saúl Ais Reig.

Estadio: El Rubial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: