OFICIAL: Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United

El técnico alemán Ralf Rangnick se ha convertido en nuevo dueño del banquillo de Old Trafford tras la destitución de Ole Gunnar Solksjaer. Comprometiéndose con los Red Devils hasta final de temporada para después asumir un rol de consultor durante dos años más.

Después de varios días de búsqueda incesante y de cuitas con los preparadores más granados del panorama europeo como Erik Ten Hag, Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane, Marcelo Gallardo. Las más altas instancias del club inglés se han decidido por el que desde hace medio año ha sido el director deportivo y de desarrollo del Lokomotiv de Moscú. Un profesional considerado por muchos como el gran referente del Gegenpressing alemán también conocido como juego de presión, tan característico del fútbol teutón y reconocido por ilustres compañeros de profesión como Jürgen Klopp, Thomas Tuchel o Julian Naggelsmann como un maestro. Asimismo, también se ha caracterizado por su labor como director deportivo y en el desarrollo de las categorías inferiores que desempeñaría en los equipos de la factoría Red Bull.

Su carrera en los banquillos ha estado centrada en el territorio germano y se inició en el modesto SSV Ulm 1846, aunque su primera experiencia en la élite se produjo en el Stuttgart al final de la década de los 90. A lo largo de una temporada y media en la que cosecharía un nada desdeñable octavo puesto, alcanzaría unas semifinales de la DFB Pokal y los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Sin embargo, en su segunda campaña terminaría siendo despedido tras una mala actuación liguera que opacaría las hazañas coperas. Posteriormente ocupó los banquillos de Hannover, Schalke (en dos etapas distintas), Hoffenheim -a quien ascendería de tercera a primera división- y el RB Leipzig [al que ascendería a la máxima categoría del fútbol germano y lideraría hacia una final copera y un meritorio tercer puesto en Bundesliga]. No obstante, sus éxitos más destacados son la consecución de una copa y una supercopa con el conjunto de la Cuenca del Ruhr en 2011. Su esquema de juego más empleado es un 4-2-3-1 y ha promediado durante sus más de veinte años de dilatada carrera 1´69 puntos por partido, mientras que en los Toros Rojos ha obtenido 1´93 de media en dos etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: