Oficial: Alexia Putellas hace historia y gana el Balón de Oro

Como ya en las últimas semanas se venía pronosticando, la de Mollet del Vallès ha alzado durante la noche de este lunes 29 de noviembre en el Théâtre du Châtelet de París un balón de oro que es historia para el fútbol español. No solo por ser el segundo galardón que llega a la península desde Luis Suárez hace ya 60 años, sino porque la actual capitana del Barça se convierte así en la primera mujer española en hacerlo.

De este modo, Alexia ha terminado imponiéndose a nombres como el de Sam Kerr, Vivianne Miedema o sus compañeras de equipo Jennifer Hermoso y Lieke Martens, ambas también fundamentales en el histórico triplete obtenido por el FC Barcelona la pasada temporada. Por su parte, la australiana y la neerlandesa además de liderar a sus clubes, firmaron un excelente papel junto a sus selecciones en los Juegos Olímpicos, donde rozaron el podio quedando cuartas y quintas, respectivamente.

Jenni Hermoso y Alexia Putellas, entre las mejores del mundo - AS.com
Jenni, Martens y Alexia

No obstante, el nombramiento de la ’11’ del Barça es más que merecido, habiendo dejado unos números asombrosos a lo largo de todo el año más allá de la exitosa campaña de todo su equipo, destacando principalmente su bagaje ofensivo, anotando 29 goles y repartiendo 24 asistencias en 53 partidos disputados, una cifra envidiable que la ha llevado a ser la centrocampista más goleadora de Europa. Asimismo, la catalana ya ha visto durante esta temporada importantes premios como los de mejor mediocentro y mejor jugadora de la UEFA.

«SU FÚTBOL ESTÁ A OTRO NIVEL»

Además, el impacto que ha tenido la jugadora en el mundo mediático ha traspasado fronteras, llegando a cautivar a grandes figuras del deporte rey e incluso a recibir ofertas durante el pasado mercado estival de grandes clubes europeos. Carles Puyol, Vicente del Bosque o Nadine Kessler son algunas de las personalidades que se han rendido a su fútbol durante este año, llegando a reconocerla como la clara favorita a llevarse el galardón que a partir de este 29 de noviembre ya ostenta en su palmarés, tal y como comentaba esta última, exfutbolista alemana y máxima representante del fútbol femenino de la UEFA, en una reciente entrevista.

La leyenda Nadine Kessler entrega los trofeos a las mejores de la Champions
Kessler entregando a Alexia el premio a mejor jugadora de la UEFA

«Es la absoluta favorita, no solo porque ganase el premio a mejor jugadora de la UEFA; sino por cómo jugó el año pasado y cómo lo está haciendo este año también. Si miras sus actuaciones en Liga, Champions, con su selección…, su regularidad es impresionante, sus habilidades son muy completas y también la forma en la que lidera a estos equipos. No quiero influenciar el voto pero su fútbol está a otro nivel.

Nadine Kessler

Así pues, Alexia sucede a Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019) y ya es historia del FC Barcelona, tras un año que quedará para el recuerdo, alzando al cielo de París un galardón que premia a la que ha sido la mejor jugadora del mundo durante este 2021 y está destinada a marcar una época importante en el fútbol femenino español junto a sus otras compañeras de club y selección, entre las que destacan Irene Paredes, Sandra Paños, Lieke Martens o Jenni Hermoso, también nominadas y muy bien paradas en la entrega de este premio.

El Barça presume de nominadas en el Balón de Oro femenino - AS.com
Las cinco nominadas del Barça al Balon de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: