Gonzalo Plata, el gran descubrimiento del Real Valladolid

Gonzalo Plata es un jugador ecuatoriano de tan solo 21 años, el cual juega como extremo derecho, cedido en verano por el Sporting de Lisboa y que se ha convertido en la gran revolución del equipo pucelano.

Plata se inició en 2011 en la cantera de Liga de Quito, pasando por diferentes equipos ecuatorianos y llegando en 2018 a la Copa Libertadores con su selección, quedando subcampeones. En enero de 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa hasta llegar al Real Valladolid este verano.

Poco a poco se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles para Pacheta, por su rapidez, sus regates, sus goles… Este jugador ha ido de menos a más durante el principio de la temporada, pasando por una gripe, superándola y volviendo a llevar a cabo un fútbol explosivo.

Este último partido, contra el Cartagena, marcó un gran gol al igual que contra el Mirandés, que ha hecho desatar la locura y que la afición blanquivioleta se enamoré del jugador, además del propio club. De hecho, tras el gran gol del ecuatoriano, las redes sociales ardieron más que nunca y han realizado comparaciones con el otro ecuatoriano que todavía pertenece al Pucela, el cual no ha tenido mucho éxito con el Real Valladolid, él es Stiven Plaza.

Por lo tanto, Gonzalo Plata se ha convertido en una de las joyas del Real Valladolid. Este sigue luchando día tras día para dar lo mejor de sí y seguir en la lucha por el ascenso junto a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: