Crónica: Central y River nos regalaron un partidazo en Rosario

Rosario Central recibió al campeón del fútbol argentino, River, en el Gigante de Arroyito, con la idea de amargarle la fiesta y alcanzar los puestos de Copa Sudamericana, por lo menos transitoriamente.

El “Canalla” venía de golear a domicilio a Colón con una actuación sublime de Marco Ruben, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo goleó a Racing para ser campeón cuatro fechas antes.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro inició con mucha intensidad, pero con la sensación de que Central estaba más enfocado en el partido, principalmente cuando Emiliano Vecchio agarraba la pelota.

Esto se manifestó con una gran jugada individual del ex Bolívar, que terminó en un busca pie, que Marco Ruben decoró con un taco para poner arriba del marcador al cuadro rosarino.

La ventaja podría haberse estirado en el ocaso de la primera parte, luego de que en una contra el propio Vecchio haya quedado mano a mano con Franco Armani, pero no pudo vencer al ex arquero de Atlético Nacional.

No caben dudas que la performance de River estuvo lejos de satisfacer a Gallardo, que decidió meter en cancha a Jorge Carrascal en lugar de Braian Romero en el entretiempo para mejorar la imagen.

La modificación no hizo el efecto esperado, tomando en cuenta que llegando a la hora del encuentro Marco Ruben de cabeza marcó el segundo, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de Rosario Central.

“La Banda” sabía que debía recuperarse rápido y de la mano de Agustín Palavecino pudo cumplir con esta misión, que apenas diez minutos después descontó con un muy lindo gol de media distancia.

Finalmente, todo terminaría en empate, nuevamente con un verdadero golazo del ex Platense. En la medialuna del área venció por completo al arquero Romero y aseguró que River rescate un punto en Rosario, a pesar de estar cerca de la victoria tras la expulsión de Emanuel Ojeda por doble amarilla.

A pesar de la paridad, Central sabe que hizo un gran papel y hace tres partidos que no pierde, y si Racing no gana cerrará la fecha en zona de Copa Sudamericana. El “Millonario” por su parte, no pierde desde la eliminación ante Atlético Mineiro.

El próximo desafío del “Canalla” será de riesgo, tomando en cuenta que el sábado visitará a Lanús. Por otro lado, River tendrá su último partido del año en el Monumental ante Defensa y Justicia.

Ficha técnica:

Rosario Central (4-4-2):

Joaquín Romero; Damián Martínez, Federico Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso (Mateo Tanlongo); Alan Marinelli (Michael Covea) y Marco Ruben.

DT: Cristian González.

River (4-1-3-2):

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco (José Paradela); Bruno Zuculini; Santiago Simón (Federico Girotti), Agustín Palavecino, Enzo Fernández (Tomás Galván); Braian Romero (Jorge Carrascal) y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles:

1-0: Marco Ruben – 28´.

2-0: Marco Ruben – 58´.

2-1: Agustín Palavecino – 68´.

2-2: Agustín Palavecino – 75´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: