Crónica: Vinicius premia la insistencia del Madrid ante un buen Sevilla

El duelo de la jornada se disputaría en el Santiago Bernabéu. Real Madrid CF y Sevilla FC se veían las caras en un momento cumbre de la temporada. Tan solo dos puntos separaban a los dos equipos clasificados en primera y tercera posición, respectivamente. Una victoria en esta décimo quinta jornada significaría, por lo tanto, un punto clave para ambos: el Real Madrid podría despegar en solitario (y más aún tras la derrota de la Real Sociedad frente al Espanyol) y el Sevilla podría colocarse líder de LaLiga Santander. Pero solo uno hizo realidad el sueño.

PRIMERA PARTE: MEJOR EL SEVILLA. CON MÁS SUERTE EL REAL MADRID

Todo listo para el inicio del partido y con Sánchez Martínez con el pito en la boca. El partido reparó en tal alta expectación que los siete grados que se sufrían en Madrid pasaron a un segundo plano. El Sevilla fue quien tomó la iniciativa y se animó a ofrecer su mejor versión desde el principio. Ivan Rakitic sería el primero en intentar sorprender a Thibaut Courtois con un disparo lejano, pero sería Rafa Mir el protagonista de los primeros compases.

El delantero murciano abrió el marcador a balón parado y con un remate brillante e impoluto desde el punto de penalti. Se adelantaba el Sevilla en el marcador en el minuto 12 y, apenas minutos después, podía haber marcado el segundo. De nuevo Rafa Mir y por partida doble. Se equivocó Carvajal en la salida y regaló el esférico al delantero rival. Primero salvó David Alaba bajo palos; después fue Courtois quien evitó el segundo tanto visitante. 

R. MIR (12) ABRIÓ EL MARCADOR CON UN TESTARAZO IMPOLUTO | SEVILLA FC

El Real Madrid estaba completamente fuera del encuentro: fallo tras fallo en las filas blancas. Así fueron los 20 primeros minutos. Luego Toni Kroos empezó a activarse y con ello llegaron los primeros intentos merengues, pero lejos de ser a puerta. Lucas Ocampos avisó a los locales con una magnífica jugada individual: sólo el larguero salvó ahora a los blancos de la sentencia sevillista. Muchos fallos que corregir, sobre todo en defensa. 

Pero cuando nada apuntaba a ello llegaba el empate del Real Madrid. Sería, una vez más y con esta van once, Karim Benzema el anotador de los locales, pero gracias al mal despeje de Bono. El portero marroquí falló a la hora de despejar la pelota y, tras un potente disparo de Militao desde 33 metros, Benzema empataba el encuentro consiguiendo el rechace.

Tras el 1-1 todo parecía volver a empezar. El partido se rompió por completo después del minuto 32 y ambos equipos disputaron de varios intentos de cara a puerta. Asensio marcaría la última del primer tiempo tras un buen intercambio con Mendy. El balear mandó el esférico arriba de la portería de Bono y, tres minutos (de añadido) más tarde, llegaría el descanso.

K. BENZEMA (9) IGUALÓ EL MARCADOR TRAS EL MAL DESPEJE DE BONO | REAL MADRID CF

DESCANSO

Mucho que ver aún. El partido llegaba al descanso en su punto cumbre. Los dos equipos se marcharon a vestuarios tras quince agitados minutos donde no pasó nada pero pudo pasar de todo. Al término del tiempo de descanso volverían a saltar los mismos veintidós jugadores que saltaron al inicio del partido: ni Ancelotti ni Lopetegui apostaron por cambios.

SEGUNDA PARTE: VINICIUS SALVA LOS MUEBLES DEL MADRID

Cuarenta y cinco minutos restantes y todo por decidirse en el Bernabéu. Papu Gómez y Joan Jordán buscarían el tanto del Sevilla en los primeros instantes de esta segunda parte. Ninguno fue apuro grave para Courtois. Tras ellos volvía el Real Madrid al ataque, pero hoy la defensa de Nervión estaba consiguiendo neutralizar (casi) todos los intentos de gol de los locales. El nivel de Jules Koundé y Diego Carlos estaba siendo muy superior al del tridente blanco. Eso sí, el juego se tornó a favor de estos últimos con el paso de los minutos.

Kroos conseguía conectar de manera efectiva con Modric y Casemiro (aunque algo ya tardío) y el Madrid empezaba a gustarse. Ya se sabe (por experiencia) que si sus tres centrocampistas están de gala, el conjunto de la capital tiene mucho peligro. La segunda parte empezó a colorearse de esa manera: mucho más y mejor el Real Madrid que el equipo andaluz, pero sin profundidad alguna. Asensio probaba por la banda derecha, pero Acuña también rindió a un nivel alto y pocas fueron las veces que salió vencedor el balear de este duelo. 

F. MENDY (23) Y G. MONTIEL (2) DISPUTANDO EL BALÓN DURANTE EL ENCUENTRO | REAL MADRID CF

Era lo único que probaba el Real Madrid, porque Vinicius no conseguía despertar del todo (y eso que ya llevábamos algo más de una hora de juego). Pero al menos lo intentaba. El Sevilla, desde el doble intento en los primeros suspiros de esta parte, no había siquiera olido el campo rival. El paso por el minuto 70 nos dejaba los primeros cambios. Delaney daría savia nueva y fresca al Sevilla y Valverde y Camavinga intentarían romper el muro defensivo sevillista por parte del Real Madrid. Pero el guion seguiría siendo el mismo.

Lopetegui empezó a pedir algo más de intensidad y de juego a su equipo. El Sevilla llevaba casi veinte minutos sin tener una posesión larga y, salvo Rafa Mir, todo el equipo se encerró atrás, en tres cuartos de su campo. El Real Madrid, por su parte, tiraba con todo.

Alaba con una volea, Kroos desde un libre directo e incluso Militao con un tiro similar al del primer tanto local. Todos los blancos se volcaron al ataque y cuando hay insistencia se dice que también hay recompensa. Vinicius Junior se sacaría una jugada de ensueño de la manga para poner al Bernabéu en pie y al Real Madrid por delante en el marcador. Control orientado con el pecho desde el lateral izquierdo que le valió para zafarse de Ocampos y colocarse en la frontal del área; lo que vino después fue un auténtico misil a la escuadra izquierda de la portería de Bono. Imparable para el guardameta del Sevilla. 

VINICIUS JR. (20) SE INVENTÓ UN FUSIL PARA DARLE LA VICTORIA AL REAL MADRID EN EL MINUTO 87 | REAL MADRID CF

Todo esto ocurría en el minuto 87 de juego, a tres (más el añadido) del final. El Real Madrid intentó tras ello normalizar la situación, pero estaba claro que el Sevilla ya no tenía nada que perder y que los hombres de Lopetegui irían con todas sus fichas a por el empate. Y a punto estuvo de llegar el bombazo en el feudo blanco, pero de nuevo fue Courtois el ángel salvador de los blancos tras despejar un potente remate de cabeza de Diego Carlos a balón parado. Al final fueron algo más de cuatro minutos de añadido, pero el resultado se mantuvo en 2-1.

CONCLUSIÓN

¡Importantísima victoria del Real Madrid ante el Sevilla por 2-1! Los blancos estuvieron algo mejor en la segunda parte y un golazo de Vinicius en el minuto 87 sirvió para dejar los tres puntos en el feudo madrileño. El Sevilla fue imparable casi en toda la primera parte, pero un grave error de Bono y una buena acción del brasileño mencionado antes eclipsaron su labor. Tras este partido, el Real Madrid se lanza en la clasificación con 33 puntos, 4 por encima del segundo y tercer clasificado (Atlético de Madrid y Real Sociedad; 29 puntos). El Sevilla, por su parte, baja hasta la cuarta posición, con un punto menos que estos (28).

POS.EQUIPOPTSJVEDGF:GCDG
1REAL MADRID CF3314103134:15+19
4SEVILLA FC281484224:11+13
CLASIFICACIÓN DE AMBOS EQUIPOS EN LALIGA SANTANDER TRAS LA JORNADA 15

MVP del partido: Muy desaparecido durante gran parte del partido, pero su gol vale 3 puntos de oro. El Real Madrid echó en falta la profundidad de Vinicius Junior, pero el brasileño deleitó a los presentes con un auténtico golazo al término del final del partido.

VINICIUS JR. (20) ELEGIDO COMO MVP DEL PARTIDO | REAL MADRID CF

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – D. Carvajal (L. Vázquez, 94’), E. Militao, D. Alaba, F. Mendy – L. Modric (F. Valverde, 73’), Casemiro, T. Kroos – M. Asensio (E. Camavinga, 73’), K. Benzema, Vinicius Jr. (N. Fernández, 92’)

Entrenador: Carlo Ancelotti

SEVILLA FC (4-3-3)

Y. Bono – G. Montiel (O. Idrissi, 90’), J. Kounde, D. Carlos, M. Acuña – J. Jordan (Ó. Rodríguez, 81’), Fernando, I. Rakitic (T. Delaney, 71’) – L. Ocampos (M. El Haddadi, 90’), R. Mir, A. Gomez (Ó. Torres, 81’)

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES

⚽ R. Mir (12’) 0-1

⚽ K. Benzema (32’) 1-1

⚽ Vinicius Jr. (87’) 2-1

AMONESTACIONES

🟨 M. Acuña (33’) – SEV

🟨 G. Montiel (55’) – SEV

🟨 T. Kroos (61’) – RMA

🟨 D. Carvajal (69’) – RMA

🟨 L. Ocampos (84’) – SEV

🟨 Casemiro (91’) -RMA

Árbitro del encuentro: José María Sánchez Martínez (asistido por Ricardo de Burgos Bengoechea desde la sala VAR)

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *