Crónica: Remontada en el Villamarín

Se medían en el Benito Villamarín el Betis, en quinto lugar; y el Levante, situado en la última posición de la tabla. El conjunto local buscaba seguir escalando posiciones para clasificar a competiciones europeas la siguiente temporada 21/22. El levante por su parte, intentaba conseguir su primera victoria en la temporada para comenzar a sumar puntos y salir de la zona baja de la tabla que nadie quiere estar.

El partido comenzó con un gol muy tempranero en el minuto 7 de Mustafi tras un córner con un excelente remate de cabeza que no pudo alcanzar Rui Silva. Durante toda la primera parte el conjunto de Megía se mostró muy solido y fuerte atrás, aguantando el resultado y buscando ataques rápidos por la banda de Aitor Ruibal ya que no jugaba en su posición habitual. El Betis se mostró como un equipo con personalidad y sin cambiar el guion del partido en ningún momento.

El VAR pudo haber sido protagonista una vez más ya que anuló un penalti a favor del Betis en el minuto 14 y le concedió un gol mal anulado al Betis.

Tras el descanso el Betis siguió jugando como en la primera parte, ya que habían tenido el control del partido en todos los aspectos excepto en el marcador fundamentalmente por falta de puntería. El Levante que seguía victorioso continuó encerrado atrás y buscando la velocidad de Morales para ampliar la diferencia. Pero los visitantes no gozaban de demasiadas oportunidades de peligro y todo lo contrario para los locales. Estos con una grada volcada a su favor consiguieron igualar el marcador a los 10 minutos del comienzo de la segunda mitad. Tan solo 7 minutos tardó el delantero verdiblanco en apuntarse un doblete. Jorge Megías reacciono al instante con la entrada de Soldado al campo. Cabe destacar que el francés Nabil Fekir vio su quinta amarilla en el minuto 71 y se perderá el partido ante el FC Barcelona.

Con un levante totalmente ahogado y sin demostrar ninguna capacidad de remontar, el Betis tras varias ocasiones como la de Fekir en el 73 consiguió el tercer gol de Juan Miguel.

El partido terminó con el 3-1 en el marcador, esto deja al Betis en posiciones europeas y al Levante aún mas hundido en el último puesto y a 5 puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS (4-2-3-1)

SILVA, MORENO, RUIZ, BARTRA, RUIBAL(EDGAR min76´), GUARDADO, GUIDO, CANALES, FEKIR(LAINEZ min91´), JUANMI(W.CARVALHO min88´), W.JOSE

Entrenador: Manuel Pellegrini.

LEVANTE UD (4-1-4-1)

CARDENAS, CLERC, VEZO, MUSTAFI, SON, MALASA, MORALES, BARDHI, CAMPAÑA, DE FRUTOS(SOLDADO min 63´), MARTÍ

Entrenador: Javier Pereira Megía.

GOLES

MUSTAFI min 7 (0-1)

JUANMI min 54 (1-1) min 63(2-1), min 78(3-1)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó a Vezo (17´), Martí(21´) y Malsa (67´) para el Levante y a Victor Ruiz(40´), Fekir(71´) para el Betis.

Benito Villamarín, Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: