Crónica: Palmeiras consigue el bicampeonato de la Copa Libertadores

Palmeiras y Flamengo se encontraron en el Estadio Centenario para disputar la final de la Copa Libertadores 2021.

El “Mengao” tuvo un camino exigente, eliminando a rivales como Defensa y Justicia, Olimpia y Barcelona, mientras que el último campeón sacó del camino a Universidad Católica, Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Para sorpresas de muchos, el equipo que puso las condiciones fue Palmeiras, que rápidamente hizo uso de su eficacia. Raphael Veiga coronó una distracción de Filipe Luís y conectó un centro atrás para ponerse arriba del marcador a cinco minutos de haber iniciado el partido.

Con esta ventaja, el cuadro de Renato Gaucho no supo como hacerle frente a la adversidad, dependiendo de lo que hagan Bruno Henrique y Gabigol, que estaban siendo bien anulados por Gustavo Gómez.

Ya en la segunda etapa, el “Verdao” empezó a quedarse sin energías y con más empuje, que fútbol, Flamengo empezó a crecer en el partido. En definitiva, esto se capitalizó con un muy lindo gol de Gabigol, que aprovechó el descuido del arquero sobre su palo para volver a anotar en una final de Copa Libertadores.

Finalmente, todos los caminos condujeron al tiempo extra, que parecía que iba a mostrar a dos equipos cuidándose. Esta premisa se rompió completamente con un error garrafal de Andreas Pereira en salida, que dejó solo a Deyverson para que marque el gol de su vida.

A partir de ahí, el partido vio a un Flamengo desesperado por la desventaja y que buscaba empatar el partido a base de centros, mientras que Palmeiras intentaba defenderse con dientes apretados, algo que consiguió hacerlo de forma perfecta para volver a ser campeón.

Por primera vez en la historia, un equipo consiguió la Copa Libertadores en el mismo año calendario y este fue Palmeiras, que además es el primer bicampeón en 20 años, desde que Boca lo logró en 2000 y 2001.

Flamengo por su parte quedó a las puertas de la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de haber traído jugadores de nivel europeo como lo son Andreas Pereira y David Luiz.

Ficha técnica:

Palmeiras (4-2-3-1):

Weverton; Mayke (Gabriel Menino), Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez (Felipe Melo); Danilo (Patrick De Paula), Ze Rafael (Danilo Barbosa); Dudu (Wesley), Raphael Veiga (Deyverson), Gustavo Scarpa; Roni.

DT: Abel Ferreira.

Flamengo (4-2-3-1):

Diego Alves; Mauricio Isla (Matheuzinho), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis (Renê); William Arão, Andreas Pereira (Pedro); Everton Ribeiro (Michael), Giorgian De Arrascaeta (Vitinho), Bruno Henrique (Kenedy); Gabriel.

DT: Renato Portaluppi.

Goles:

1-0: Raphael Veiga – 05´.

1-1: Gabriel – 72´.

2-1: Deyverson – 95´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: