Crónica: El Tenerife suma una nueva victoria y duerme en puestos de ascenso directo

El C.D Tenerife volvió a conseguir la victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante el filial de la Real Sociedad. Un gol de Enric Gallego en la primera mitad y otro de Michel Herrero en los últimos minutos de encuentro, le sirven al Tenerife para dormir en puestos de ascenso directo a costa de una Real Sociedad B que no supo finalizar las innumerables ocasiones de las que dispuso.

La primera parte comenzaría con dominio visitante. El conjunto dirigido por Xabi Alonso era el que iba a disponer del juego y de las primeras ocasiones del encuentro, pero cuando perdonas al final lo terminas pagando. Un balón largo de Alex Corredera serviría para que Enric Gallego hiciera un control de otra categoría y colocarla el balón por encima del portero en una mala salida de Gaizka Ayesa. Los minutos posteriores al gol seguirían la tónica habitual. La Real proponía y disfrutaba de las mejores ocasiones mientras que el Tenerife a través de contras y balones largos a la espalda de la defensa intentaba rematar el partido. Robert López y Magunazelaia dispondrían de las mejores ocasiones visitantes al borde del final de la primera mitad de encuentro con dos palos.

Los jugadores de ambos equipos lucha por un balón en el medio campo. Fuente: C.D Tenerife

La segunda mitad seguiría la misma tónica de la primera. Dos ocasiones de Roberto López, sin acierto, ante un Tenerife que seguía replegado y no conseguía controlar el partido, metían el miedo en el Heliodoro. Los primeros cambios no surtirían el efecto deseado para ambos entrenadores y el filial ‘txuriurdin’ seguiría gozando de las mejores ocasiones aunque cada vez más con menor peligro. En los últimos minutos de encuentro llegarían las mejores ocasiones del conjunto local. Enric Gallego pudo sentenciar el partido pero el remate al centro de Álex Muñoz desde la izquierda se estrelló en el larguero.

Dos de los cambios de Miguel Ramis sentenciarían el partido al borde del final del encuentro. Manuel Apeh aprovecharía una contra bien trenzada para ceder un balón muerto a Michel Herrero que cerraba el partido. Aún hubo tiempo para que la diferencia fuera aun mayor, Mollejo marcaría un golazo por el palo del portero pero el VAR lo anularía por un fuera de juego muy justo.

Los jugadores del Tenerife celebrando el primero gol. Fuente: C.D Tenerife

Con los tres puntos sumados en el día de hoy el C.D Tenerife dormirá en puestos de ascenso directo a la Liga Smartbank a la espera de lo que haga el Eibar en el día de mañana. Por parte del conjunto txuriurdin, este resultado le hace permanecer en puestos de descenso una semana más.

Ficha técnica

C.D Tenerife: J. Soriano; J. Mellot, Sergio, J.León – Sipcic , Á. Muñoz; Rubén Díez – Michel Herrero, Á. Corredera, Larrea, Elady – Aitor; V. Mollejo, Enric Gallego – Manu Apeh

Real Sociedad B: Ayesa; Pokorny, Peru, Blasco; Martín, Olasagasti, Sangalli, Alkain, Aldasoro – Valera, Roberto López; Maguna – Karrikaburu

Goles:

Enric Gallego 17′

Michel Herrero 87′

Amonestaciones:

Enric Gallego 9′

J. Soriano 37′

Blasco 61′

Pokorny 70′

Roberto López 91′

Larrañaga 94′

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Arbitro: López Toca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *