CRÓNICA: El Barcelona de Xavi consigue «in extremis» su primera victoria a domicilio

El Villarreal CF recibió al FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica para disputar la decimoquinta jornada de la Liga Santander. Se trataba de un partido trascendente para ambos equipos, ya que los dos conjuntos se encuentran en posiciones lejanas a sus aspiraciones al inicio de la temporada. El conjunto de Unai Emery estaba en la duodécima posición, a 8 puntos de los puestos europeos. El equipo blaugrana, por su parte, estaba colocado en la séptima posición, a 10 puntos del líder, el Real Madrid.

Ocasiones para los dos equipos

El encuentro comenzó con ocasiones para los dos equipos. La primera oportunidad de marcar en la portería de Rulli estuvo en la cabeza de Abde, pero el portero local hizo una gran parada para evitar el gol del marroquí en el saque de esquina, en el minuto 4. El Villarreal reaccionó a esa primera ocasión, con un remate de Danjuma que Piqué evitó que entrara. Un minuto después, en una contra protagonizada por Memphis y Gavi, acabó con el balón en la madera. El Barcelona tuvo la oportunidad de adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto 18, en un mano a mano de Memphis que desaprovechó mandando el balón fuera de los tres palos.

A partir de la ocasión fallada por el delantero neerlandés, el Villarreal empezó a dominar el partido teniendo varias ocasiones hasta el final de la primera parte. Yeremy y Trigueros estuvieron cerca de ver portería, pero la oportunidad más clara del conjunto dirigido por Unai Emery estuvo en la cabeza de Pau Torres tras un saque de esquina en el minuto 32. Más tarde, el central villarealense asistió a Danjuma con un balón largo a la espalda de los defensas que dejó solo al delantero para que Ter Stegen salvará al FC Barcelona deteniendo el remate, en el minuto 39. El balón perteneció al Villarreal hasta el final del primer tiempo.

Goles y polémica

La segunda mitad arrancó con una posesión larga del conjunto blaugrana que acabaría con un gol de Frenkie de Jong después de un rebote de Memphis, tras un remate de Jordi Alba. El VAR tuvo que revisar la jugada, ya que la posición del delantero neerlandés era muy dudosa, pero finalmente el gol subió al marcador. Después del gol, el Barcelona continuó atacando la portería de Rulli, teniendo una ocasión clara de Memphis. En un saque de esquina del equipo local, Eric García agarró a Albiol pero ni el colegiado ni el VAR consideraron que no había penalti en esa acción.

La entrada de Chukwueze revolucionó el partido y el Villarreal disfrutó de ocasiones hasta la llegada del gol del extremo nigeriano con asistencia de Danjuma en el minuto 76, tras un mal saque de Eric García. Tras el gol, el submarino amarillo tuvo varias ocasiones de la mano de Danjuma, Estupiñán y Trigueros que no acabaron en gol. Al borde del minuto 90, en un saque en largo de Ter Stegen, el lateral ecuatoriano del conjunto de Unai Emery falló en el despeje dejando solo a Memphis que no perdonó frente a Rulli, poniendo el 1-2 en el marcador. Con un Villarreal volcado en ataque, Foyth derribó a Coutinho haciendo penalti. El brasileño no perdonó en los 11 metros, poniendo el definitivo 1-3, en el minuto 93.

Conclusión

El Barcelona consigue su primera victoria a domicilio en la era Xavi y el Villarreal cosecha su 4 derrota en esta Liga Santader. El conjunto blaugrana continúa en la séptima posición, pero más cerca de los puestos europeos. El equipo de Xavi mostró un buen juego durante los primeros 20 minutos y supo aprovechar los fallos de la defensa del Villarreal para llevarse los tres puntos, pero no dejó buenas sensaciones. Los de Unai Emery continúan con su mala racha sumando 16 puntos en 14 jornadas, estando más cerca de los puestos de descenso que de los puestos europeos.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñan, min 65) – Capoue, Parejo, Trigueros (Raba, min 84) – Moi Gómez, Yéremy (Chukwueze, min 65) – Danjuma

Entrenador: Unai Emery

FC Barcelona: Ter Stegen, Eric García, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Mingueza, min 71) – Busquets, F. De Jong, Busquets, Ez Abde (Dembélé, min 66) – Nico (Coutinho, min 80) – Gavi, Memphis

Entrenador: Xavi Hernández

Goles:

F. De Jong (min 48) 1-0

Chukwueze (min 76) 1-1

Memphis (min 88) 1-2

Coutinho (min 94) 1-3

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Estadio de la Cerámica

Un comentario en «CRÓNICA: El Barcelona de Xavi consigue «in extremis» su primera victoria a domicilio»

  • el 2021-11-28 a las 11:30
    Enlace permanente

    Muy buena crónica y muy imparcial , enhorabuena. También muy buen partido , lástima que el var haga de las suyas…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: