Previa: Choque de nivel con sensaciones distintas

Chelsea FC y Manchester United FC se enfrentarán este domingo a las 17:30 (hora española) en Stamford Bridge, para disputar la 13ª jornada de la Premier League 2021/2022. Los londinenses llegan a este encuentro como líderes de la competición doméstica y quieren ampliar su ventaja frente a su máximo perseguidor, el Manchester City. Frente a ellos, un Manchester United que empieza una nueva etapa post-Solksjaer, buscando remontar posiciones en la tabla donde se sitúan en octava plaza, a seis puntos de puestos Champions. Un partido donde ambos combinados van a tener que dar el máximo sobre el campo.


A LA CONQUISTA DE INGLATERRA Y EUROPA

No sorprende a ninguna persona decir que el Chelsea es uno de los equipos más en forma en Europa en la actualidad. Los ‘blues’ están primeros en una apretada Premier League con 29 puntos y un ‘goal average’ de +26, mostrándose arrollador y como claro contendiente al título liguero. Por si fuera poco, parece que los capitalinos no se conforman solo con ganar la Premier League, sino que también quieren revalidar el título europeo. El Chelsea, se sitúa también en primera plaza en su grupo de UEFA Champions League, tras ganar con un aplastante 4-0 a la Juventus y mostrando que lo de la temporada pasada no fue un espejismo.

Chelsea 4-Juventus 0 | Festival, goleada y liderato - AS.com
El Chelsea barrió a la Juventus y selló su pase a octavos de final. AS.COM

El bloque conjunto y el alto ritmo que tiene el club local les hace un club muy consistentes. Para saber de la última derrota en liga de los de Tuchel, tenemos que remontarnos al 25 de septiembre, a la sexta jornada de liga, donde el Manchester City les venció por 0-1 en su propio feudo. Desde entonces, cinco victorias y un empate, 18 goles a favor y únicamente dos en contra, les hace liderar con contundencia su liga.

Sin duda alguna, uno de los sellos de identidad de este equipo es la confianza depositada en sus jóvenes. A pesar de haber invertido millones de euros en las últimas temporadas con el fin de mejorar el equipo, el Chelsea no se ha olvidado en ningún momento de su cantera y así lo ha demostrado. En el partido ante los italianos, hasta cinco jugadores provenientes de la cantera saltaron al campo y tres de ellos (Reece James, Chalobah y Hudson-Odoi) convirtieron un tanto. Esto demuestra la calidad que tiene toda la plantilla ‘blue’ y reafirma también su profundidad de banquillo para afrontar todas las competiciones.

Imagen
El canterano Chalobah se llevó el premio al mejor jugador del partido frente a la Juve. TWITTER: @iF2is

No todo es de color rosa para el Chelsea. Tuchel no podrá contar con Chillwell tras su lesión del ligamento cruzado en el último choque. Al lateral inglés le esperan varios meses de recuperación en la sombra. Junto con la baja del británico, Kanté y Kovacic en el centro del campo estarán fuera, mientras que Kai Havertz es duda hasta el último momento. Además, el propio entrenador alemán confirmó que Lukaku seguirá estando fuera del campo, al menos de inicio frente al United.

Ben Chilwell 'fuera por el resto del año' ya que el escáner revela una  lesión en el ligamento cruzado anterior, pero es posible que el lateral  izquierdo no esté fuera por el
Chilwell es baja por tiempo indefinido tras su dura lesión contra el equipo de Turín. EZANIME.NET

Con las bajas de los ‘blues’, todo apunta a que Marcos Alonso cubrirá el carril izquierdo, mientras que Loftus-Cheek podría ser la pareja de baile de Jorginho en el centro del campo. Por su parte, Chalobah podría ganarle una vez más el puesto en la zaga a Azpilicueta y Timo Werner sería la lanza de ataque del Chelsea en lugar de Lukaku.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-5-2-2-1): Mendy; James, Chalobah, Silva, Rüdiger, Alonso; Jorginho, Loftus-Cheek; Mount, Hudson-Odoi; Werner.


HAY QUE REMONTAR VUELO

Hay que remontar vuelo. Esa es la oración que se están repitiendo constantemente todos los aficionados del Manchester United. Y es que el club mancuniano está octavo, con casi la misma distancia de puntos del cuarto puesto (primera plaza Champions) que del descenso.

La victoria por 0-2 en competición europea al Villarreal puede ser un nuevo comienzo para los ‘red devils’. Sin embargo, tampoco hay que basarse en ese resultado, que no refleja ni mucho menos lo que se vio sobre el campo del Estadio de La Cerámica. Y es que el United solo despertó a partir del minuto 77, cuando Cristiano marcaría el primero tras un error defensivo del club ‘groguet’. De esta manera, el club tiene que empezar a mostrar una mejoría en su calidad de juego si quiere plantarle cara a un contundente Chelsea y más aún, si quiere pelear por algo grande esta temporada.

Resumen y goles del Villarreal 0-2 Manchester United de la Champions League
El United sabe que debe mejorar si quiere continuar ganando. SPORT

Por si fuera poco el quebradero de cabeza sobre el campo, en la zona técnica no mejoran mucho las cosas. Tras la destitución de Solksjaer después de perder 4-1 ante el Watford, Michael Carrick se situó como entrandor interino al frente de los ‘red devils’. Desde ese momento, toda la zona directiva del United empezó a buscar su sustituto. Pochettino fue el primer candidato que apareció en escena, pero su compromiso con el PSG dejó claro que su vuelta a Inglaterra no sería tan tempranera. Finalmente, a falta de hacerse oficial, todo apunta a que Ralf Rangnick sea el próximo DT del Manchester United, siendo él uno de los mejores dirigentes de la Bundesliga en la era moderna.

What will Ralf Rangnick bring to Manchester United? | Marca
Rangnick firmará un contrato hasta final de temporada, según varios medios y periodistas. MARCA

A falta de saber qué pasará, Carrick será el entrenador que dirija a los suyos mañana y no tiene precisamente todo de cara. Tanto Maguire como Varane continúan siendo baja para los ingleses, dejando en la zaga a Lindelöf y Bailly. A estas bajas importantes se mantiene Pogba, quien no se sabe de su vuelta todavía y se suma Greenwood, quien ha dado positivo por covid. Además, tanto Fred como Cavani y Shaw se mantienen en el limbo y son duda hasta el último momento. En lo que a decisiones técnicas se refiere, todo el mundo estará expectante sobre Fernandes, quien fue suplente detrás de Van de Beek en el banquillo, pero apunta a volver a la titularidad mañana.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw; Matic, McTominay; Sancho, Fernandes, Rahsford; Ronaldo.


HORARIO Y DÓNDE VER

En España, el partido será mañana, domingo 28 a las 17:30 (hora peninsular) y se podrá disfrutar a través de DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: