Crónica: Liverpool goleó y no le pierde pisada al líder

Liverpool recibió a Southampton en Anfield con la obligación de ganar para no perderle pisada a Chelsea.

Los dirigidos por Jürgen Klopp volvieron a la victoria en el torneo con una goleada frente a Arsenal, luego de dos partidos sin ganar. Los visitantes en cambio, sufrieron una derrota tras dos victorias consecutivas.

Apenas un minuto tardó Liverpool en abrir el marcador, el encargado fue Diogo Jota, que con un derechazo preciso aprovechó la asistencia de Andrew Robertson para dar el primer golpe.

Pasada la media hora de partido, el portugués volvió a aparecer en escena. Esta vez haciendo efectiva una asistencia de Mohamed Salah, pero de zurda, encaminaba el triunfo de “The Reds”.

No conforme con estos, cinco minutos más tarde llegó el tercero. Thiago Alcántara volvió a hacer protagonista a su pegada, con un zurdazo que entró por el ángulo izquierdo del arquero.

Este primer tiempo lógicamente no dejó para nada conforme al DT de Southampton, Ralph Hasenhüttl, que decidió hacer dos modificaciones. Nathan Redmond y Nathan Tella fueron los elegidos para intentar cambiar el curso del cotejo.

Las esperanzas de que el destino tome otro camino duraron poco, debido a que Virgil Van Dijk liquidó por completo el partido. El holandés definió de excelente manera tras un centro y puso el cuarto gol de la noche.

Pasando la hora de partido hubo muy pocas situaciones de gol. Apenas un remate de Diogo Jota, mientras que los visitantes atravesaron sus dos mejores segmentos con dos chances interesantes.

Finalmente, la culminación del encuentro fue dominada por completo por Liverpool, que generó algunas chances de gol, aunque lo más importante es que su rival no se acercó al arco defendido por Alisson Becker.

“The Reds” llegaron a su tercera victoria de forma consecutiva, contando todas las competencias y es el único escolta de Chelsea a solo un punto. Southampton volvió a perder y cinco unidades lo separan de la zona de descenso.

El próximo desafío para Liverpool será el clásico ante Everton el próximo miércoles por una nueva fecha de la Premier League, «The Saints» en cambio recibirán a Leicester.

Ficha técnica:

Liverpool (4-3-3):

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago; Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

DT: Jürgen Klopp.

Southampton (3-4-3):

Alex McCarthy; Jan Bednarek, Lyanco, Mohamed Salisu; Tino Livramento, James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Romain Perraud; Armando Broja, Che Adams y Adam Armstrong.

DT: Ralph Hasenhüttl.

Goles:

1-0: Diogo Jota – 02´.

2-0: Diogo Jota – 32´.

3-0: Thiago Alcántara – 37´.

4-0: Virgil van Dijk – 52´.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: