Crónica: el Metz se impone al Niza y consigue su segunda victoria de la temporada

Niza y Metz se dieron cita en el Allianz Riviera, a las 21:00, hora española, para disputar la jornada número quince de la Ligue 1.

El conjunto de Galtier llegaba al encuentro con la posibilidad de mantener la segunda posición y de demostrar que el partido ante el Montpellier fue un fallo puntual. En los últimos cinco partidos, el Nice ha conseguido batir a Lyon y Angers, poniendo tierra de por medio con dos rivales directos. Además, consiguió empatar ante Marsella. Hoy ante el Metz, el Niza tenía una dura prueba ante un equipo que ya se le atragantó al Marsella y que, de ocurrirle al conjunto dirigido por Galtier, podría hacerle caer hasta la cuarta plaza. Por su parte, el conjunto de Antonetti buscará sumar su segunda victoria de la temporada para acercarse al ASSE y no terminar de hundirse. En los últimos partidos, los resultados del Metz han sido dispares: empatando y compitiendo de buena manera ante el Marsella o siendo goleado por el Lens.

Primera parte

El Niza saltó a una primera mitad en la que volvió a mostrar sus carencias y, en el cual, volvieron a verse señalados los mismos jugadores. El conjunto de Galtier mostró de nuevo las carencias a la hora de sacar el balón ante equipos más replegados. Bard y Kluivert hacían recorridos inversos en salida, cambiándose momentáneamente la posición. El problema es que era un movimiento que se repetía una y otra vez, por lo que no sorprendía y no conseguía trastocar el esquema del Metz. Centonze no saltaba sobre Kluivert y, si saltaba, De Preville apoyaba en defensa. Esto hacía que la incursión de Bard se viese anulada. En la otra banda, vimos también como Lotomba iba subiendo su posición y Stengs se pegaba más a Delort, pero el poco dinamismo impedían que los movimientos generasen algún tipo de alteración. En defensa, posicionalmente, el Niza replegaba incluyendo la ayuda de Stengs o Kluivert, aunque esto se vio poco. En transición defensiva, el Metz no conseguía cerrar los huecos ni cubrir las subidas de los carrileros. Estos consiguieron llegar con relativa facilidad y generar peligro.

Las ocasiones del lado del Niza fueron muy escasas, llegando las ocasiones más peligrosas a balón parado. Delort tendría en sus botas la ocasión de emptar en el partido con un remate a escasos metros de Oukidja.

Por su parte, el Metz planteó un partido muy serio. Anuló la salida del Nice y en ataque mostró la contundencia que le impidió ganar en Marsella. Centonze volvió a anotar un gol y a ser determinante para el beneficio de su equipo. En defensa mantuvo a un Kluivert que pasó inadvertido y contó con la ayuda de De Preville para cubrir las incursiones de Bard. En el centro del campo, el Metz supo cuando morder y puso en aprietos a un Niza que tuvo que jugar muy rápido y preciso si quería llegar a la portería rival. Lo único en lo que fallo el Metz en defensa fue en la defensa del área, permitiendo varios tiros dentro del área. En ataque consiguió anotar el único tiro a puerta que consiguió, ello tras una gran jugada entre Centonze, que incursionó por dentro, y un De Preville que lo hacía por fuera. Este movimiento lo pudimos ver en ambas bandas y varias veces.

Descanso

El descanso trajo consigo fuerzas renovadas para afrontar la segunda mitad, pero no cambios.

Segunda parte

En la segunda mitad el Niza saltó con un planteamiento muy similar, algo sorprendente teniendo en cuenta los problemas expuestos en la segunda mitad. La única novedad fue el intento de igualar algo el sistema con respecto al del Metz. Stengs se metía en la delantera junto a Delort y Gouiri y Lotomba se igualaba con el carrilero. Esto resultó inútil debido al poco dinamismo y la falta de ideas a la hora de sacar el balón. Además, Gouiri, el talento diferencial del equipo de Galtier, continuó aislado. Esto dificultó la ofensiva del Niza y mostró la dependencia del equipo sobre el jugador francés. Además, en defensa, el Niza dejaba más huecos debido a la ofensiva por acumulación que planteaba. Esto permitió al Metz generar peligro en cada ocasión de la que disponía.

En cuanto a las ocasiones, el Niza tiró, y mucho, pero ningún tiro fue realmente peligroso. En toda la segunda mitad, yendo por detrás, el conjunto de Galtier no realizó ni un tiro a puerta.

Por la otra parte, el Metz planteó una segunda mitad muy parecida. No retrocedió en exceso y supo cuando debía presionar, incomodando en gran medida al Niza. El conjunto de Antonetti sabía que, replegando, al igual que en la primera mitad, anularía a un Niza que muestra serios problemas en salida. Siguió mordiendo cuando uno de los delanteros salía de zona y el medio campo mantuvo la línea de intensidad que impedía al Nice jugar con tranquilidad. En el ataque, pese a no contar con tiros a puerta, consiguió generar peligro gracias a las internadas de Delaine y a las salidas de De Preville, el cual dejó jugadas de mucha calidad.

Ficha técnica

OGC Nice: Benítez – Lotomba (Claude Maurice, 85′), Todibo, Dante, Bard – Stengs (Dolberg, 73′), Lemina (Schneiderlin, 73′), Rosario (Thuram, 73′), Kluivert (Da Cunha, 80′) – Delort, Gouiri.

Entrenador: Christophe Galtier

FC Metz: Oukidja – Bronn, Kiki, Jemerson – Centonze, Pajot (Traoré, 80′), N’Doram, Delaine – De Preville (Gueye, 80′), Nguette (Sarr, 64′) – Niane (Lenny Joseph, 73′).

Goles

Centonze (31′) 0-1

Árbitro: Francois Letexier. Amonestó a: N’Doram (3′), Jemerson (16′), Delort (21′), Stengs (39′)

Allianz Riviera – Niza, Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: